Entretenimiento

“Contra viento y marea”: emotiva historia de amor desató debate sobre la importancia de la donación de órganos

El programa de Francisco Saavedra contó la historia de Karla y Luis

Este domingo, Canal 13 transmitió el cuarto capítulo de la tercera temporada de «Contra viento y marea». El episodio abordó la historia de amor de Karla y Luis, una pareja que llevaba tres años juntos y que decidió casarse luego de que a la novia le revelaran su complejo estado de salud.

Karla tiene una enfermedad en el sistema inmunológico, una hepatitis autoimune. A los 21 años se trasplantó por primera vez. Tenía una vida saludable, incluso podía realizar actividad física. El 2016 la pareja se puso en «campaña» para ser padres. Karla, al hacerse exámenes, le detectaron un problema pulmonar. En esa instancia, le dijeron que necesitaba un nuevo hígado. Se convirtió en una persona oxígeno dependiente. Debe estar las 24 horas del día conectada a un tanque y su vida depende del trasplante.

Además, le dijeron que no podría ser madre. Tuvo tres embarazos y tres pérdidas. Una de esas pérdidas tuvo relación con una pelea que tuvo la novia con la hermana de Luis. Karla se cayó, se pegó con mueble y perdió a su bebé que tenía tres meses de gestación.

La pareja se conoció el 2012. Después de cuatro años, comenzaron una relación. Debido a la pérdida del hijo de Karla tras la pelea entre las cuñadas, las familias de ambos novios no tienen comunicación. Sus respectivas familias se oponen a que se casen. Para la familia de Luis, la enfermedad de Karla era un problema. «Me están discriminando por mi enfermedad, es triste, tengo harta pena. Yo les tenía cariño, siento que todo lo que vivimos no es real”, dice la joven cuando la mamá de Luis le plantea su negativa ante la opción del matrimonio.

A pesar de los problemas, la joven pareja se casó, gracias a la ayuda de Francisco Saavedra y el equipo de Contra viento y marea. En cuanto a la salud de Karla, tuvo que entrar a la lista de espera de donantes de órganos para recibir un nuevo hígado.

A través de su cuenta de Instagram, Pancho Saavedra realizó una reflexión sobre la importancia de la donación de órganos:

«La donación de órganos es fundamental. Por favor a todos les pido que tomemos conciencia. Puede salvar vidas, puede dar segundas oportunidades y puede cambiar los caminos para siempre. Debemos entender lo importante que es decir “Sí, soy donante”. Gracias Karla y Luis por permitirme conocerlos, por permitirme entrar en su vida y por servir de ejemplo de que el amor es lo más fuerte y que puede contra cualquier barrera», señala.

El capítulo conmovió a los televidentes. Además, fue aplaudido por visibilizar la donación de órganos.

Revisa las reacciones que dejó la emotiva historia de amor:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos