Entretenimiento

La emotiva despedida de amigos y compañeros a Fidel Oyarzo en el frontis de TVN

Entre lágrimas y pétalos de rosa mostraron su profunda emoción y agradecimiento por los momentos que compartieron junto a él.

Este domingo se difundió una lamentable noticia. El destacado periodista Fidel Oyarzo falleció a los 57 años producto de múltiples enfermedades. El profesional, que se desempeñaba en TVN, fue despedido por sus amigos y colegas desde el frontis del canal.

PUBLICIDAD

Todo ocurrió a eso de las 11:00 de la mañana de este lunes 22 de julio, donde decenas de personas le dieron el último adiós a Fidel Oyarzo. Entre lágrimas y pétalos de rosa mostraron su profunda emoción y agradecimiento por los momentos que compartieron junto a él, a quien describen como alegre, humilde y profesional.

Recomendado

Los últimos días de Fidel Oyarzo

El profesional se desempeñaba en TVN. Pero por sobre todo destacó por su labor en el Congreso Nacional; en la década de los 90 se convirtió en uno de los periodistas más influyentes en este ámbito.

Oyarzo estaba internado en dicho recinto asistencial desde hace unas semanas. Lo anterior, luego de una descompensación y varias trombosis. También preocupaba la pérdida de la movilidad de su brazo izquierdo, debido a recientes infartos cerebrovasculares.

Asimismo, a principios de este año fue intervenido por un pie diabético. Más tarde se le descubrió una trombosis en la pierna, que derivó en un tumor en el pulmón.

El pasado 11 de julio, en el marco del Día del Periodista, el profesional fue visitado en la clínica por Piñera y varios colegas. Mientras que el jueves de la semana pasada, el Directorio de TVN le otorgó el premio Rodolfo Paredes 2019 por encarnar la misión y valores del canal.

 

Tags

Lo Último