Entretenimiento

“Nivis”: así es la llamativa nueva apuesta de Disney Junior

No me la pierdo.

“Nivis, amigos de otro mundo” cuenta la historia de los Nivis, una familia del planeta Nivilux que llega a la Tierra por accidente cuando su nave se estrella en la ventana de la casa de Amadeo (Gustavo Masó), un director de orquesta que vive con su hijo Felipe (Vinicius Campos), ilustrador y escritor, y su adorable nieta Isabella (Lourdes Errante).

En la serie dirigida para los niños de preescolar, pero que también puede disfrutar toda la familia, podremos ver cómo los Nivis, – Blink, Nika, Baldo y Nox— conviven con los humanos, compartiendo momentos divertidos y algunos conflictos que se irán resolviendo a lo largo de la historia, dejando grandes enseñanzas.

Así lo revelaron a Publimetro los protagonistas de esta historia. Quienes comentaron cuáles son los principales retos que enfrentaron en la realización del programa; que destaca por ser la primera producción de Disney Junior Latinoamérica que combina la acción real con animación 3D.

Los retos de «Nivis»

“Tuvimos que adaptarnos. Como actor estas acostumbrado a imaginarte historias y los diálogos. En este caso tuvimos la ayuda de los compañeros actores que hacen las voces. El director nos decía donde poner la mirada y la intención de los diálogos que cada uno tenía. Al principio fue un desafío. Luego se te hace costumbre… y finalmente lo tomas de forma natural y le hablas a la pared (risas)”, comentó Gustavo Masó.

Además del reto de trabajar con animación y los actores, una de las grandes premisas del proyecto es hacer que todos los niños que lo vean se sientan identificados, según señaló Vinicius Campos.

“Cuando empezamos a hablar del proyecto con Disney, hace 4 años y medio, sabíamos que queríamos hacer un producto donde todos se sintieran bienvenidos. Yo fui un niño que en la televisión nunca encontré nada que me representara, no me reconocía. Con esta serie queremos que cada niña o niño se sienta bienvenido al presentar diferentes tipos de familias”, indicó.

Para luego agregar que “hay que resaltar que estamos poniendo en el plano principal la figura del padre soltero, además de que tenemos un elenco diverso y tenemos la participación de una joven con síndrome de down”.

Para el brasileño, hablar del tema de la diversidad en Nivis es de gran importancia. “Es una serie en la que nos preocupamos de que nadie se sienta distinto. En los capítulos verán que hay muchas diferencias entre los personajes. Pero también vemos el amor que sienten unos por otros; y este es un esfuerzo que como sociedad tenemos que hacer para que los niños crezcan felices y siendo su mejor versión”, dice.

Tags

Lo Último


Te recomendamos