TVN inicia su reestructuración con despido de “altos mandos”

La gerente general Alicia Zaldivar encabeza las desvinculaciones.

Por Karen Cordovez

Un día de importantes cambios se está viviendo al interior de TVN. Y es que tras semanas de rumores, hoy se concretó el primer paso de la reestructuración en su organigrama de “altos mandos” que está llevando a cabo su nuevo Director Ejecutivo, Francisco Guijón.

Alicia Zaldivar Gentileza

Según confirmó Publimetro con diversas fuentes de la señal pública, la primera persona en ser hoy desvinculada fue Alicia Zaldivar. La Gerente General, que en diciembre pasado asumió de manera interina la dirección ejecutiva -tras la renuncia de Jaime de Aguirre- fue notificada de que no continuará siendo parte de la señal pública.

Junto a ella, el subgerente de la señal internacional Alexis Piwonka y el productor ejecutivo Ronny Goldschmied también fueron llamados a dar un paso al costado. Y se espera que otros ejecutivos también dejen Bellavista 0990 en un corto plazo.

Cabe mencionar que el cargo de Gerente General no será reemplazado. Sin embargo, las funciones que cumplía Zaldivar las asumirá el Gerente de Administración y Finanzas, Gonzalo Ojeda.

Por otra parte, los cambios que está llevando a cabo Guijón van en línea con una serie de medidas que tomará para levantar el canal que lleva varios años sumido en una profunda crisis; medidas enfocadas en mejorar las financias y la sintonía de la casa televisiva.

 

Noticia en desarrollo…

 

 

 

 

Sorpresa: Sergio Lagos regresa a "Sigamos de Largo"

El animador reemplazará a Francisca García Huidobro y a Mauricio Jürgensen

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo