"Jackie" de Pablo Larraín fue escogida dentro de las 100 mejores películas de la década

Un nuevo reconocimiento para el país.

Por Publimetro

Este lunes el sitio especializado Indie Wire publicó una lista con los estrenos más destacados entre 2010 y 2019. O en otras palabras, recopiló las mejores 100 películas de la década.

La lista la encabezó la ganadora del Oscar “Moonlight”, del director Barry Jenkins. El segundo lugar fue para “Under The Skin”, protagonizada por Scarlett Johansson y dirigida por Jonathan Glazer.

No obstante, la sorpresa estuvo varios puestos más abajo. Y es que “Jackie”, del director chileno Pablo Larraín, fue seleccionada en el puesto 68 de la lista.

Su película retrata la vida de Jackie Kennedy (Natalie Portman) horas antes y después de la muerte del otrora Presidente de Estados Unidos.

Desde su estreno fue alabada por la crítica debido a su crudeza y apego a la realidad. De hecho, Portman fue nominada al Oscar como mejor actriz por esta cinta, pero fue superada por Emma Stone en su rol en “La La Land”.

“Tiene la tarea de retratar a Jackie; afligida, que también está empeñada en establecer un legado para su esposo y su familia. Está enojada, al igual que la película que habita. Pero también es despiadada con el valor de la memoria y la verdad. Así es la película”, reseña el sitio.

“La película de Larraín cambia cuidadosamente entre el pasado y el presente, brindando miradas ricas y, a menudo, inesperadas dentro de la vida y la psique de Jackie durante uno de los peores momentos de su vida, y la del país”, agregan.

"Si bien la película puede tomar algunas libertades, consigue las emociones exactamente correctas", concluye el medio citado.

Cabe destacar que esta producción del director nacional superó a filmes como “A Star is Born2 (75), “Star Wars: The Last Jedi” (74) o la misma “La La Land” (73).

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo