Nicolás López alza la voz tras el fin de los 90 días de investigación de su caso por supuestos abusos

El cineasta acusó que la PDI no ha periciado las pruebas que entregó y reiteró que es inocente de todo lo que se le acusa.

Por Karen Cordovez

“Ayer terminaron los 90 días de plazo de investigación de mi caso. La 'investigación' lleva más de un año y una vez más se comprueba que la fiscalía ha actuado de forma poco seria", señala el director de cine Nicolás López en una reciente publicación de Instagram, medio que ha ocupado para hacer sus descargos desde que salieron a la luz las acusaciones de acoso y abuso sexual en su contra.

En su publicación, López asegura que "muchas veces hemos pedido que se tome declaración a 15 personas, varias de las cuales fueron mencionadas por las propias denunciantes como testigos de los hechos. Sólo una de ellas fue recibida (debido a que estaba en Chile por pocos días). Ella negó los hechos en que la involucraba una de las denunciante. Las otras catorce testigos siguen esperando".

Por otra parte, el hombre tras "Sin filtro" y "Que pena tu vida" comentó que "en diciembre de 2018 entregué a la PDI mi computador y dos iPhones con audios, fotos, videos y whatsapp donde las mismas denunciantes desmienten haber sido acusadas", y de acuerdo a él "siete meses después no han periciado los equipos y, en un acto digno de la comedia más absurda, hace unos días pidieron el cargador. O sea, en siete meses ni siquiera habían encendido los equipos".

El cineasta reiteró, una vez más, que es inocente. También afirmó que "todo esto es una historia fabricada en mi contra. Con hechos reinterpretados, sacados de contexto y derechamente falsos. Por eso confío en un juicio justo, donde pueda mostrar mis pruebas. Mientras tanto, sigo esperando que termine este proceso kafkiano, lleno de irregularidades y donde todos parecen tenerle miedo a la verdad.  Menos yo".

Nicolás López fue formalizado en abril pasado por los delitos de abuso sexual y ofensa al pudor en contra de cuatro mujeres, y se encuentra con prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional.

Sigue leyendo:

Campaña publicitaria de Fundación Katy Summer logró reconocimiento internacional en el Festival de Cannes

Un honroso quinto lugar por la producción audiovisual “I Don’t Want to Say Goodbye”

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo