Entretenimiento

Programa “Al Teatro” lanza taller gratuito para personas mayores

Diez serán las y los seleccionados para este taller.

“Optimizar las oportunidades de bienestar físico, social y mental, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez”. Así define la Organización Mundial de la Salud (OMS) el envejecimiento activo.

Un concepto que cada día resuena más, como habitantes de un planeta donde la población mayor crece año a año.

Como parte de las alternativas que buscan aportar a esta etapa de la vida. Y en el marco del programa Al Teatro, Fundación Teatro a Mil  ofrecerá el taller gratuito «Dialogando el futuro».

Se trata de una experiencia escénica. Basada en la conversación y el encuentro entre personas de dos grupos etarios diferentes. Con el fin de ampliar la perspectiva respecto a la otra generación, mediante un trabajo a base de los recursos que ofrece el teatro.

¿En qué consiste el taller? La metodología se basará en conversaciones intergeneracionales. Mediante preguntas guías y técnicas escénicas que estimularán la creatividad actoral de las y los participantes.

Así las cosas, los afortunados podrán conocerse, investigar, crear e interpretar, serán los focos de este trabajo que finalizará con una muestra abierta a público.

Cómo inscribirse «Al Teatro»

Los interesados podrán postular a partir de este miércoles 24 y hasta el martes 30 de julio a través de la web de Fundación Teatro a Mil.

Diez serán las y los seleccionados para este taller. Los nombres serán revelados el lunes 2 de agosto. En tanto, las jornadas de trabajo se realizarán entre el 7 y el 24 de dicho mes.

Recordemos que «Al Teatro» se implementó por primera vez en 2018, como una alternativa para aportar a la calidad de vida de las personas mayores. Durante 2019, el programa ofreció 2 mil tickets gratuitos para destacadas obras nacionales:Chaika de Tita Iacobelli y Natacha Belova en Teatro Finis Terrae; Tragicomedia del Ande de Tryo Teatro Banda en Centro GAM; Plata Quemada de Teatrocinema en Aldea del Encuentro; D’verso & D’vino de Roberto Poblete en Teatro ICTUS y La última sesión de Freud de Marcelo Alonso, Pedro y el Lobo de Teatro y Su Doble y Dragón de Guillermo Calderón en Teatro UC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos