Entretenimiento

Rutger Hauer, el legendario villano de “Blade Runner”, falleció a los 75 años

Su funeral se realizó este mismo miércoles sin la presencia de prensa.

El afamado actor holandés Rutgerus Oelsen Hauer, más conocido como Rutger Hauer, falleció a los 75 años de edad, según confirmó su agente Steve Kenis a la revista Variety.

De acuerdo a lo informado, el célebre actor falleció el pasado 19 de julio en su hogar. Su deceso ocurrió tras años de lucha contra una enfermedad no informada.

Su funeral se realizó este mismo miércoles sin la presencia de prensa.

El inolvidable paso de Rutger Hauer por «Blade Runner»

Rutger Hauer participó en destacados papeles a lo largo de su carrera. Sin dudas, el más recordado fue Roy Batty en «Blade Runner» (1982). El monólogo final de aquel villano se convirtió en uno de los más famosos en la historia del cine.

“Yo he visto cosas que no creerían. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. He visto rayos brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”, son parte de aquellas líneas.

Otras de las películas en las que participó fueron «El Soldado de Orsange»; «Carretera al Infierno»; «Lady Halcón» y «Halcones de la Noche». Con esta última, donde también participa Silvester Stallone, se dio a conocer en Estados Unidos.

Más tarde participó en la serie «True Blood» y en cintas c omo «Sin City» y «Batman Begins».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos