Hace algunas semanas la red explotó cuando se descubrió que Robert Pattinson, el actor famoso por la saga de «Twilight», sería el nuevo Batman.
PUBLICIDAD
Desde entonces no han dejado de circular notas, comentarios y trending topics orientados a criticar la decisión y cuestionar el futuro de la franquicia tras la elección de tal protagonista.
Las cosas han llegado a tal grado que se sigue hablando de ello, y hasta el productor de la cinta, Michael E Uslan, ha tenido que salir a defender a Pattinson y el director del filme, Matt Reeves.
Productor de «The Batman» defendió a Robert Pattinson
Sucedió durante la CCXP Cologne Convention 2019. En donde Uslan fue cuestionado nuevamente por el casting. Argumentando que había que tener confianza. Ya que Batman es mucho más grande que sus actores:
«La verdadera estrella de las películas de Batman es Bruce Wayne. Y Batman también es la estrella. Batman es lo que todos quieren ver, junto con los supervillanos, así que, ¿cómo le hace un cineasta para determinar qué actor elegir?», dijo.
«Yo creo que la verdadera pregunta clave para los fanáticos, y en la que todos debemos centrarnos, es el director. Mi postura es esta: debemos confiar en el cineasta y su visión. Debemos darle igual el beneficio de la duda. Y esperar hasta ver la película», agregó.
Concluyendo que «entonces, una vez que hayamos visto la película, juzgaremos a los demonios. Pero creo que esa es realmente la fórmula del futuro».
PUBLICIDAD
No sabemos si en las palabras del productor hay un dejo de desconfianza; o demasiada empatía por los fans del caballero oscuro.
Uslan afirmó que no podría estar más feliz, ni entusiasmado, con la elección de Matt Reeves como director de The Batman. De modo que por añadidura habría que tener fe en su decisión de elegir a Robert Pattinson.
Lo cierto es que el fichaje resulta de lo más cuestionable si no han visto las películas recientes de este actor. Pero en realidad Pattinson tiene algunos (pocos) años haciendo filmes realmente memorables con gran calidad en su trabajo.
Así que efectivamente se merece el privilegio de la duda.