Actor de "Tomb Raider" fue apuñalado en pleno escenario mientras promocionaba su nuevo proyecto

Su diagnóstico son daños menores en órganos internos y una herida en la mano derecha.

Por Publimetro

Simon Yam ha participado en 234 producciones audiovisuales. Comenzó su carrera en su natal Hong Kong, pero no fue hasta 2003 cuando debutó en Hollywood.

No obstante, hace unos días sufrió un grave atentado. El actor estaba dando una entrevista al sur de China, en el marco de la promoción de una nueva tienda.

Cuando de pronto, una persona del público se levantó de su asiento, subió al escenario y frente al público presente sacó un arma de su bolsillo y lo apuñaló.

Aunque el artista hongkonés intentó huir, el agresor logró su cometido. Lo hirió en el abdomen e hizo un tajo en su mano derecha, según los videos que difundieron varios medios locales.

Tras el ataque, la persona fue perseguida por los agentes de seguridad; mientras el actor fue trasladado la hospital más cercano.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de esa persona, así como el motivo del ataque.

Según una fuente cercana, Simon se encuentra estable y su diagnóstico son daños menores en órganos internos y una herida en la mano derecha. Se espera que se recupere pronto para que pueda continuar con sus proyectos.

“Estamos extremadamente conmocionados por este incidente”, señaló la compañía que trabaja con él en un comunicado revelado en Weibo, el Twitter chino, quienes confirmaron que la operación en el estómago y otros órganos fue un éxito.

View this post on Instagram

Hong Kong actor Simon Yam Tat-wah has returned to the city after undergoing surgery for wounds sustained during a knife attack.⁠ ⁠ The 64-year-old was a guest at the opening of a new Beijing Easyhome store in the city of Zhongshan, Guangdong province, when an assailant rushed at him wielding a knife.⁠ ⁠ He arrived in Hong Kong late Saturday night and was admitted to Adventist Hospital.⁠ ⁠ Zhongshan police on Saturday evening identified the suspect as a 53-year-old local resident surnamed Chen, who they said had been diagnosed with schizophrenia. He was detained at the scene.⁠ ⁠ Read more through the link in bio. ⁠ ⁠ 📸: Handout⁠ ⁠ #hongkong #simonyam #celebrity #entertainment #lifestyle #china #asia #scmp #scmpnews

A post shared by South China Morning Post (@scmpnews) on

¿Quién es Simon Yam?

El actor ha tenido 234 apariciones en películas y filmes para televisión, según datos publicados en IMDb. Eso sí, ha tenido poca participación en el cine de Estados Unidos, por lo que su trabajo como director es más conocido.

Por ejemplo, su primera incursión en este cargo fue dirigir “Tales from the Dark 1”, en 2013. Pero su fama incrementó cuando trabajó en la cinta “Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida”, que protagonizó Angelina Jolie, y donde él dio vida a uno de los villanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo