Caso Nicolás López: Amplían en 80 días el plazo de investigación

El Ministerio Público indicó que aún faltan diligencias por realizar y tomar declaración a nuevos testigos.

Por Publimetro

A poco menos de 48 horas que finalizada el periodo de 90 días de investigación que dictó la justicia, en abril pasado, cuando se formalizó a Nicolás López por 8 presuntos delitos de connotación sexual, la Fiscalía solicitó que se ampliara el plazo en 80 días

De acuerdo a lo expuesto por Ministerio Público en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, aún faltan diligencias importantes por llevar a cabo y deben tomar declaraciones de nuevos testigos.

Nicolás López alza la voz tras el fin de los 90 días de investigación de su caso por supuestos abusos

El cineasta acusó que la PDI no ha periciado las pruebas que entregó y reiteró que es inocente de todo lo que se le acusa.

El fiscal Felipe Cembrano detalló que entre las diligencias pendientes está revisar el informe de los peritajes de los computadores que entregó López, quien ayer alzó la voz a través de redes sociales para criticar el que esos computadores, así como unos iphones, no hayan sido periciados en siete meses.

La defensa del director de "Sin Filtro" acusó que el proceso investigativo realizado por el Ministerio Público ha sido poco ágil. Paula Vidal, abogada del cineasta, destacó que junto a su representados estaban preparados para que el plazo fuera ampliado por el Tribunal y que esperan que la investigación se agote para que se lleve a cabo pronto el juicio oral.

Vidal reiteró que el cineasta es inocente, algo que él mismo había dicho nuevamente en su última declaración en Instagram, donde aseguró que "todo esto es una historia fabricada en mi contra" e indicó que "confío en un juicio justo, donde pueda mostrar mis pruebas".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo