Entretenimiento

Netflix aterriza en la competencia del Festival de Cine de Venecia

Tras ser nuevamente ignorada por Cannes, la plataforma de streaming tendrá dos cintas en carrera en el certamen italiano

Por primera vez en su historia, el Festival de Cine de Venecia incluirá tres producciones de Netflix junto a otros tres títulos de Hollywood en su competencia, acogiendo al gigante del streaming luego que el Festival de Cine de Cannes lo excluyera por segundo año consecutivo.

Según informaron los organizadores, entre las 21 películas que se exhibirán en la 76ta versión de Venecia, anunciadas  hoy en Roma, está el drama producido por Netflix sobre los papeles de Panamá «The Laundromat», protagonizado por Meryl Streep y Antonio Banderas, que no pudo presentarse en Cannes.

«Marriage Story», protagonizada por Scarlett Johansson,  y «The King», también realizadas por la plataforma, son los otros dos títulos que dirán presentes en el certamen. Eso sí, el filme estelarizado por Robert Pattison que cuenta la historia de príncipe caprichoso asciende al trono inglés y se enfrenta a las peores traiciones y al caos de una guerra heredada, no será exhibido en el marco de la competencia.

El festival de cine más antiguo del mundo anunció que este año incluirá producciones de Hollywood como «Joker» (“Guasón”), con Joaquin Phoenix en el papel clásico de los libros de historietas, así como la cinta de ciencia ficción sobre un viaje espacial «Ad Astra», protagonizada por Brad Pitt.

La competencia también tendrá en su lista a «J’accuse» del director Roman Polanski, una figura polémica en la era de #MeToo.

El Festival de Cine de Venecia está programado del 29 de agosto al 7 de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos