Entretenimiento

Despiden a escultor del Museo de Cera

Tras la comentada inauguración del recinto de Las Condes, Andrea Said, gestora del proyecto, decidió cambiar al escultor encargado.

En la tarde de este viernes, en una entrevista concedida a la revista Capital, Andrea Said, informó que Rómulo Aramburú no seguirá siendo el encargado de las esculturas del museo que abrió sus puertas el pasado día martes.

«Se escuchó al público. Él ya no está trabajando en los arreglos de las figuras, ni tampoco lo hará con las próximas que entrarán al museo», aseguró al citado medio. En esa misma línea, la gestora del Museo de cera de Las Condes afirmó que «lo que el público quiere ver es una copia exacta de las personas y eso es lo que le vamos a dar», reveló.

Sin embargo,  Andrea Said defendió las figuras actuales aludiendo que son «interpretaciones artísticas elaboradas por Aramburú, quien junto a otros grupo de artistas, estudió a los personajes, analizó vídeos, y en base a ello, dieron vida a las esculturas», afirmó a Revista Capital además de indicar que viene una nueva fase en el Museo en que se sumarán nuevas figuras y se repararán otras.

«Ahora se cambió al equipo de artistas por otros que sean capaces de crear una copia fiel de los personajes. Se escuchó al público. Aramburú ya no está trabajando con los arreglos de las obras, ni tampoco lo hará en las próximas que entrarán al museo», sentenció la gestora del Museo a Capital.

Cabe recordar que, tras la inauguración del Museo de Cera, se generaron críticas en redes sociales por el poco parecido de las figuras con los personajes reales, como también, por parte de la Sociedad de Escultores de Chile.

Nuevas figuras en el horizonte

En la misma entrevista, Said, afirmó que Caupolicán y Lautaro serán las próximas novedades del museo que se sumarán a las otras 37 ya existentes. En tanto, desde la próxima semana se comenzará a moldear la figura de Tonka Tomicic. Asimismo, comentó que para fin de año esperan contar con 50 esculturas de cera. «La idea es que se sigan haciendo figuras y que haya una rotación permanente. Eso dependerá del público de lo que ellos quieren ver», concluyó Andrea Said quien también aseguró que las figuras de Stefan Kramer y de Gabriela Mistral, que fueron de las más criticadas, se fueron a pabellón.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos