Ignacia Allamand sobre Nicolás López: "Si es condenado por los delitos que es acusado, yo lo voy a ir a ver a la cárcel"

La actriz aseguró que las denuncias en su contra tienen contradicciones

Por Publimetro

La noche de este viernes se vivió un nuevo capítulo de "Podemos Hablar". El programa de CHV tuvo como invitados a Ignacia Allamand, Nicolás Monckeberg, Eliana Albasetti, Felipe Ríos, Rafael Olarra y Pamela Leiva, siendo la primera mencionada quien llamó más la atención con sus palabras.

Y es que, en medio de la comida, Julián Elfenbein le preguntó a la actriz por las denuncias contra Nicolás López.

"Este es un tema que genera mucha violencia. Hay muy pocas personas dispuestas a escuchar. El tema está en tribunales, ahí es donde se tiene que resolver, y donde se debió ver desde el primer momento", partió comentando Ignacia Allamand.

"Este es un caso que conozco muy en profundidad. El nivel de violencia que recibo cada vez que hablo del tema es algo con lo que yo no estoy disputa a lidiar. Nicolás es mi amigo hace 10 años y esto es una de las cosas más difíciles que me ha tocado vivir en la vida", agregó.

Rossanita tiene 9 años y es la nueva promesa chilena del trap: "Me considero una niña empoderada”

La niña es hija de la artista Flor de Rap y del músico Juan Pablo Ruiz

La actriz reiteró que el nivel de violencia que recibe cada vez que habla del tema también le impide hacerlo en más profundidad. Sin embargo, de todas formas se refirió en particular a las denuncias contra López rescatadas por la revista Sábado de El Mercurio.

"Los casos emblemáticos de la revista están todos desestimados. Este en un caso que hoy en día esta en fiscalía, que es donde debió haber estado desde el primer momento. Porque si tu vas a hacer una denuncia, no lo puede hacer en un medio de comunicación. Sobre todo con lo desprestigiadas que están las revistas hoy día y lo desesperados que están todos por sacar a flote su medio de comunicación. No quiero irme en contra de los periodistas ni nada", explicó Ignacia Allamand, agregando que las denuncias en contra de Nicolás López tienen "contradicciones que son feroces"

"Aquí hay personas que dicen una cosa en la revista, otra cosa en fiscalía y otra en TV", aseveró la actriz radicada en México.

Por eso, y por la amistad que la une con el cineasta, no lo dejará solo.

"Estamos hablando de una persona que es mi amigo. Creo que la lealtad en la amistad es uno de los valores más importantes. Si Nicolás es condenado por los delitos que es acusado, yo lo voy a ir a ver a la cárcel. Voy a ser su amiga igual . Si el cometió errores, que sí los cometió, tendrá que ver en privado y evolucionar como ser humano a raíz de esto", sentenció la actriz.

"Vikingos": Filtran imagen de la sexta temporada que confirmaría la muerte de un protagonista

Los primeros 10 capítulos de la sexta temporada se estrenará a finales de 2019 y veremos qué pasará con todos los protagonistas.

En qué va el caso de Nicolás López

La Fiscalía solicitó que se ampliara el plazo de investigación en 80 días. Esto sucede a poco menos de 48 horas que finalizada el periodo de 90 días de investigación que dictó la justicia en abril pasado. Ahí, se formalizó a Nicolás López por 8 presuntos delitos de connotación sexual.

De acuerdo a lo expuesto por Ministerio Público en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, aún faltan diligencias importantes por llevar a cabo y deben tomar declaraciones de nuevos testigos.

Caso Nicolás López: Amplían en 80 días el plazo de investigación

El Ministerio Público indicó que aún faltan diligencias por realizar y tomar declaración a nuevos testigos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo