"Es falso": Joaquín Lavín desmiente despido de escultor del Museo de Cera de Las Condes

La gestora del recinto había confirmado que el artista no seguiría trabajando en la producción y arreglo de las esculturas

Por Agencia Uno

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín desmintió el despido del escultor del Museo de Cera de dicha comuna, Rómulo Aramburú: "Es falso".

Esto luego de que la gestora del inédito museo, Andrea Said, confirmó que el artista Rómulo Aramburú, autor de las figuras presentes en la exposición, no seguiría trabajando en la producción y arreglo de las esculturas.

En entrevista con Revista Capital, Said indicó que, tras las críticas que despertó la falta de similitud de las figuras, "se escuchó al público. Aramburú ya no está trabajando en los arreglos de las obras ni tampoco lo hará en las próximas que entrarán en el museo".

Sin embargo, dicha afirmación fue desmentida por Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, según informó Las Últimas Noticias. "Es falso", sentenció el edil, poniendo en duda lo anteriormente indicado por la gestora del museo.

"Se está trabajando en este momento con dos equipos de escultores y es probable que, en el futuro, sean todavía más. Personalmente quedé muy contento con las figuras y, ahora que vendrán nuevos personajes, y que ya tenemos las autorizaciones listas, necesitaremos diferentes equipos trabajando en simultáneo", agregó Lavín.

En tanto Por último, el diario aseguró que Andrea Said rectificó sus dichos al señalar que "jamás hablamos de despido".

"Los personajes de cera se trabajan en distintas etapas. Y los escultores se van a ir rotando dependiendo de las etapas del proceso (…). Estamos agregando nuevos escultores ahora, porque vamos a trabajar en una línea donde queremos que las representaciones sean idénticas", añadió la gestora.

Nora relacionada

Despiden a escultor del Museo de Cera

Tras la comentada inauguración del recinto de Las Condes, Andrea Said, gestora del proyecto, decidió cambiar al escultor encargado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo