Entretenimiento

Rossanita tiene 9 años y es la nueva promesa chilena del trap: “Me considero una niña empoderada”

La niña es hija de la artista Flor de Rap y del músico Juan Pablo Ruiz

El trap cada vez toma más adeptos en nuestro país. La mayoría de los exponentes de este estilo son jóvenes o adolescentes, pero no hay muchos tan pequeños como Rossanita. Rossana Álamos, la niña de 9 años, hace poco más de una semana cumplió el sueño de convertirse en una cantante con single y video clip incluido. «Pequeña», su primer tema, casi alcanza las 20 mil reproducciones en Youtube y tiene a su familia «chocha».

“Desde chica veía a mi mamá cantando y me inspiré”, contó a BioBioChile Rossanita, quien es hija de la artista Flor de Rap y del músico Juan Pablo Ruiz.

Movimiento Original, Mon Laferte y Bad Bunny son algunos de sus exponentes favoritos. De muestra tener un amplio gusto por la música en general y estar «abierta a otros géneros”.

Sin embargo, Rossanita tiene su favorita: Paloma Mami. “Me gustaría que hiciéramos una canción sobre el empoderamiento de la mujer”, expresó. «La mujer es capaz de hacer todo lo que quiera. Por ser mujer no se es más débil que un hombre ni que nadie. Me considero una niña empoderada, porque siento que soy capaz de hacer todo lo que quiera”, dijo.

Rossanita asegura que en un mes y medio más lanzará su próximo single.“Creo que estoy preparada. Igual a veces me da nervios, yo creo que no voy ni poder salir a la calle”, bromeó la niña con el citado medio. “Me siento súper feliz de haber grabado mi primer video. Logré mi sueño”, añadió.

La felicidad de su madre

Flor de Rap es una de las máximas exponentes de su género. Con esfuerzo y dedicación ha logrado estar presente cada vez más en grandes festivales y ve con emoción la carrera de Rossanita.

«Es súper importante que mi hija, parte de mí, siga lo mismo que sigo yo y que lo ame tanto como yo. Estoy feliz y mi marido igual y vamos con todo, a apoyarla. El mundo necesita eso, grandes canciones”, dijo Ángela Lucero.

Acá puedes ver el primer video de Rossanita. Una canción más reggaetón que trap, como una pequeña Paloma Mami

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos