Entretenimiento

Disney: Murió Russi Taylor, la actriz que dio voz a Minnie Mouse

Taylor asumió por primera vez el papel de Minnie en 1986, cuando ganó una audición entre 200 postulantes.

La actriz Russi Taylor, quien le dio voz al personaje de Minnie Mouse para Disney, murió este viernes en su casa de California, a los 75 años.

Bog Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, utilizó su cuenta oficial de Twitter para anunciar la lamentable noticia.

”Minnie Mouse perdió su voz con el fallecimiento de Russi Taylor (…) Estamos muy agradecidos por el talento de Russi, así como por el tremendo espíritu y la gran alegría que ella trajo a todo lo que hizo. Fue un privilegio haberla conocido y un honor haber trabajado con ella, y nos reconforta saber que su trabajo continuará entreteniendo e inspirando a las generaciones venideras”, se lee en el mensaje de Iger.

Taylor asumió por primera vez el papel de Minnie en 1986, cuando ganó una audición entre 200 postulantes para poder interpretar al personaje. De momento, se desconocen las causas de su deceso.

Mientras trabajaba para Disney, Russi Taylor conoció a su esposo Wayne Allwine, quien dio la voz de Mickey Mouse desde 1977. Se casaron en 1991 y permanecieron juntos hasta la muerte de Allwine en 2009 a causa de la diabetes.

Acá la puedes ver

Tags

Lo Último


Te recomendamos