Muere Enrique Lafourcade a los 91 años

El escritor chileno autor de "Palomita Blanca" murió esta mañana

Por Publimetro

Durante la mañana de este lunes, se confirmó el deceso de Enrique Lafourcade. Según informan varios medios de prensa, el hecho ocurrió a las 06:50 hrs y fue corroborado por la misma familia del destacado escritor nacional a La Tercera.

Lafourcade fue uno de los novelistas más prodigiosos de la denominada "Generación del 50" y su obra más exitosa fue "Palomita Blanca", de 1971, con la cual logró reconocimiento continental. Sobre todo, luego que Raúl Ruíz la llevara al cine.

Desde hace algunos años se encontraba lejos del ojo público, recibiendo cuidados especiales producto de un Alzheimer que le fue diagnosticado. Actualmente vivía en la cuarta región.

Su último libro, "Viaje al corazón", vio la luz en 2010 como su novela número 25.

Además de su destacada trayectoria como escritor, participó en distintos programas de televisión. Su paso más recordado fue en "¿Cuánto vale el show?", donde oficiaba como jurado y regalaba libros a los participantes.

Tras la confirmación del deceso de Enrique Lafourcade, el Ministerio de Cultura lamentó en redes sociales la partida de "una de las voces literarias más importantes del país".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo