Un 2019 más que lucrativo es el que ha tenido Disney, compañía que por estos días sólo tiene motivos de sobra para sacar cuentas alegres. Y es que el estudio tras los estrenos fílmicos más taquilleros de la temporada acaba de batir un récord histórico de recaudación, superando la marca de 7,61 mil millones de dólares que ellos mismos instalaron en diciembre de 2016.
PUBLICIDAD
Según cifras oficiales, durante este fin de semana la empresa superó los 7,67 mil millones de dólares de ingresos por taquilla a nivel mundial. Como si esto fuera poco, se convirtió además en el primer estudio que recauda más de 5 mil millones de dólares en el extranjero.
Los números a favor de Disney son posibles gracias a cinco poderosos filmes que han pasado ya por las carteleras.
Primero, el fenómeno mundial llamado “Avengers: Endgame”, que con ganancias de 2,79 mil millones de dólares se convirtió en la película más vista en la historia del cine mundial.
Le siguen “Capitana Marvel”, con 1,1 mil millones; la versión de carne y hueso de “Aladdin”, con 1 mil millones; la recientemente estrenada “El Rey León”, con 962 millones, y la cuarta entrega de la saga “Toy Story”, con 917 millones de dólares recaudados.
Y de acuerdo a medios especializados, como Variety, se espera que los dos últimos -aún con venta de tickets en distintos cines del globo- superen la barrera de los mil millones de aquí a un par de semanas.
Cabe mencionar que el estudio también ha tenido algunos tropiezos en la taquilla, como la reversión de “Dumbo” y “Dark Phoenix”. Sin embargo, en la cuenta final todo suma.
Va por más
Por otra parte, las positivas cifras que ha tenido la compañía en estos primeros siete meses del año podrían llegar a duplicarse de aquí a diciembre si consideramos los tres grandes estrenos que están por ver la luz: la esperada secuela de “Frozen”, las nuevas aventuras de “Maléfica”, y el capítulo IX de la saga “Guerra de las Galaxias”, “Star Wars: el ascenso de Skywalker”.