Lo mejor de CineLebu llega gratis a Santiago

Desde hoy hasta el 4 de agosto se exhibirán proyectos como el aplaudido documental de Lucybell, “Cuando respiro en tu boca”

Por Publimetro

Los mejores trabajos de la última edición del Festival Internacional de Cine de Lebu, CineLebu, se estarán exhibiendo a partir de hoy y hasta el próximo martes de manera gratuita en tres puntos distintos de la capital, en el marco de la sexta versión de las “Réplicas” que realiza el certamen.

“Seguir por sexto año con esta actividad nos da respaldo, seriedad y nos posiciona como uno de los festivales más destacados de Chile”, señala la directora del evento, Claudia Pino, quien celebra la exhibición en Santiago de aplaudidos filmes como el documental sobre Joe Vasconcellos, “¡Qué buena onda!”, que esta tarde abre los fuegos en el Museo Violeta Parra.

El viernes, a las 15 horas, será el turno de los cortometrajes de Mujeres CineLebu, un programa de la Escuela del Festival que busca entregar herramientas de expresión y un nuevo lenguaje de comunicación, fomentando el autodesarrollo y la autonomía personal en las mujeres.

El sábado 3 de agosto, a partir de las 17 horas, en el Centro Gabriela Mistral (GAM) se exhibirán los cortometrajes ganadores de la edición 2019 del certamen: “Piat Minut do Moria” de Rusia, “9 pasos” de España, “Abisal” de Chile. Cabe mencionar que estos tres proyectos serán visitados por los jurados de los premios Oscar.

El domingo, en tanto, las “réplicas” continuarán con la proyección del aplaudido documental sobre Lucybell, “Cuando respiro en tu boca”. El trabajo muestra el proceso de grabación del exitoso primer disco de la banda nacional, que con más de 20 años de trayectoria continúa vigente y está ad portas de iniciar una nueva gira por el país. Tras la exhibición del filme habrá un conservatorio a cargo del director Carlos Moena y el ex miembro del grupo, Francisco González.

“Estas réplicas nos parecen muy importantes, ya que uno de los ejes principales de CineLebu es la visibilidad de los realizadores de cortometrajes en todo el país, además de descentralizar las actividades culturales”, destacó Pino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo