Entretenimiento

Viñuela defiende nota del matinal investigada por Contraloría: “Esto se ha hecho toda la vida en la tele”

El animador de “Mucho Gusto” salió al paso de las críticas debido al reto que realizó Luis Jara en dependencias de la Fuerza Área de Chile.

José Miguel Viñuela alzó la voz respecto a la polémica que tiene enfrentado a su matinal con la Contraloría General de la República desde hace un par de días, a raíz de una nota en la que participó la FACH.

Todo comenzó la semana pasada, cuando Karol Lucero desafió a Luis Jara a realizar un salto en paracaídas, algo que el cantante aceptó y, de hecho, el cumplimiento de dicho reto fue mostrado en la emisión del pasado viernes de «Mucho Gusto». Y el revuelo fue inmediato.

En la nota, se ve a los integrantes del matinal en las instalaciones del Grupo de Prestaciones de Boinas Azules de la Fuerza Área, dónde utilizaron un avión de la institución para realizar el lanzamiento. En ese instante, en redes sociales, comenzaron a criticar a la FACH por utilizar sus recursos para el programa. Tanto fue el revuelo que Contraloría, desde su cuenta en Twitter, informó que a raíz de una denuncia por este tema iniciaría una investigación.

Aunque el matinal ha guarado silencio al respecto, anoche en un evento José Miguel Viñuela se refirió a la situación. «Entiendo que hay algunos presupuestos ligados al marketing de alguna instituciones, no sé si en este caso, de la FACH, va más o menos ligado a eso pero creo que estamos extremadamente sensibles con todo y que hoy día movemos el dedo (se pregunta) ‘¡oye¡ ¿quién costeó esto?», señaló al portal Página 7.

El conductor de «Mucho Gusto» agregó que «esto se ha hecho toda la vida en la tele y nunca nadie había hecho nada. Hoy por primera vez que ocurre, entonces como que llama la atención». El otrora animador de «Mekano» enfatizó que es un tema sumamente complejo. «(…) Está complicado, pero hay que ver qué es lo que pasa y hasta dónde llega el tema» y precisó que «las restricciones para tirarse en paracaídas y que sean transmitidos serán mayores» .

Tags

Lo Último


Te recomendamos