Ayer jueves, un jurado de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, resolvió que Katy Perry deberá pagar un total de 2.7 millones de dólares por plagio. Cabe recordar que el pasado lunes, el tribunal halló culpable a la cantante ya que existen similitudes entre el hit del 2013 «Dark Horse» y «Joyful Noise» del rapero cristiano «Flame» que data del año 2008.
PUBLICIDAD
Según informaron medios estadounidenses, Perry tendrá que abonar 550.000 dólares de su cuenta mientras su sello Capital Records deberá desembolsar el resto.
En tanto, se indicó que la millonaria suma será para compensar a Marcus Gray conocido como «Flume», quien en 2014 realizó la denuncia contra Katy Perry y su equipo por presunto plagio.
Durante el juicio se determinó que la base instrumental de los primeros 16 segundos de «Dark Horse» es igual a la del rap cristiano»Joyful Noise».
Ante dicha acusación, tanto Katy Perry como su equipo indicaron en el juicio que nunca habían escuchado la canción de «Flame». Finalmente y de forma unánime, el tribunal falló a favor de Marcus Gray.
Cuánto ganó con el hit
Los abogados de Marcus Gray durante el litigio afirmaron que Katy Perry ganó 41 millones de dólares gracias a «Dark Horse».
Además sostuvieron que Capital Records recibió 31 millones de dólares gracias a la canción.