Entretenimiento

Perla Ilich arremetió contra la PDI tras muerte de joven gitano: “Destruyeron una familia”

“Tiene que haber justicia, no puede seguir pasando esto”, agregó.

Una dura noticia se dio a conocer esta mañana. En la comuna de La Cisterna, un joven gitano murió tras ser abatido durante un confuso operativo de la PDI. Y si bien aún no comienzan los peritajes respectivos, el caso ha generado gran revuelo mediático.

Según la policía, el adolescente intentó atropellar a los detectives por lo que estos dispararon. No obstante, su familia dio una explicación completamente distinta.

Tal como trascendió, funcionarios de la PDI de San Ramón efectuaban un procedimiento por un «portonazo». Pero al llegar al sector de Gran Avenida con Ginebra, detectaron un vehículo sospechoso al que intentaron fiscalizar. Ahí fue cuando el joven, supuestamente armado, habría arremetido contra los detectives.

Sin embargo, familiares y amigos del joven gitano afirmaron que el adolescente se encontraba manejando el auto de su padre sin licencia de conducir, por lo que se asustó al momento del control policial e intentó escapar. También aseguraron que no estaba armado.

Perla Ilich alzó la voz

Al respecto se refirió la gitana Perla Ilich, quien saltó al a fama tras protagonizar un reality homónimo donde mostraba su vida en esta comunidad.

“Mataron a un gitano de no más de 16 años, le dispararon (…) No andaba drogado, no andaba con pistolas“, comenzó diciendo en una transmisión en vivo.

“Tiene que haber justicia, no puede seguir pasando esto”, agregó.

Más tarde se refirió al caso en conversación con otros medios. “era un niño lleno de vida, destruyeron una familia, destruyeron una mamá. Hay un video donde sale una persecución, porque era un niño que se asustó. En ningún momento lo pararon para pedirle su carnet de identidad, para pedirle nada. Empezaron a perseguirlo, se asustó, le dispararon y lo mataron”, sentenció Ilich.

Tags

Lo Último


Te recomendamos