Solo por un rato: Rapero A$AP Rocky es puesto en libertad a la espera de veredicto

El cantante norteamericano y dos amigos enfrentan una causa por violencia en contra de un individuo de origen afgano. En tanto, Donald Trump, celebró la medida.

Por Publimetro

Durante las tarde de ayer viernes, autoridades suecas informaron que A$AP Rocky fue puesto en libertad, a la espera, del veredicto que se anunciará el próximo 14 de agosto. En el juicio en que la celebridad  es acusada por violencia junto a dos amigos, el juez Per Lennerbrant, declaró que "no quedarán en prisión preventiva".

"Gracias de corazón a todos mis fans, mis amigos y a quienes me apoyaron estas últimas semanas (…), fue una experiencia muy difícil y humillante", informó el rapero en su cuenta de Instagram.

Durante el juicio, la fiscalía sueca pidió hasta seis meses de cárcel contra el cantante de 30 años por el delito de violencia. El hecho ocurrió el pasado 30 de junio en Estocolmo, y que desde entonces, A$AP Rocky, estuvo en prisión. El fiscal del caso, afirmó que el artista junto sus dos amigos tuvieron un "acto voluntario" de agresión en contra de un afgano de 19 años que los perseguía por la calle.

Por su parte, el abogado defensor alegó que fue un acto de "defensa propia" y afirmó estar "satisfechos". "Teníamos dos objetivos: uno era que mi cliente fuer aun hombre libre hoy y eso es lo que conseguimos, y ahora esperamos por la absolución dentro de 14 días", comentó a la salida del juicio Slobodan Jovic, abogado de A$AP Rocky.

 

Trump pidió su libertad

El arresto, por un poco más de un mes en Estocolmo, del hombre conocido civilmente como Rakim Mayers generó, incluso, tensión diplomática entre Estados Unidos y Suecia. El pasado 26 de julio, Donald Trump, publicó un polémico tweet hacia la máxima autoridad política de Suecia.

"Muy decepcionado con el primer ministro Stefan Lofven por ser incapaz de actuar. Suecia ha desilusionado a la Comunidad Afroestadounidense”, publicó el presidente de Estados Unidos. Al enterarse de la libertad provisoria otorgada ayer a Mayers, Trump celebró en la misma red social. "A$AP Rocky fue liberado de prisión y va camino a Estados Unidos desde Suecia. Fue una semana genial para Rocky. ¡Vuelve a casa pronto, A$AP!”, expresó.

 

Sigue Leyendo

Se viene un nuevo "Súper lunes" de cambios en los matinales

"Hola Chile" de La Red y "Bienvenidos" de Canal 13 debutarán con nuevo horario, a partir de este lunes 5 de agosto.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo