Entretenimiento

“Gordon Ramsay: Sabores extremos”: La nueva apuesta del chef más temido de la TV

El chef Gordon Ramsay tendrá un show en National Gepgraphic en que recorrerá el mundo. Aprenderá a preparar distintos platos y vivirá experiencias extremas

Tras varios meses de ardua grabación, el cocinero poseedor de múltiples estrellas Michelin vuelve a la televisión, pero, esta vez, con una experiencia culinaria al límite. Se trata de “Gordon Ramsay: Sabores extremos”, un programa donde veremos al célebre chef visitando distintos lugares del mundo.

Su recorrido comenzará en Latinoamérica, siendo Perú el lugar de partida para el escocés, pues se sumergirá por el Valle Sagrado de los Incas para descubrir la tradicional cocina altiplánica. Más tarde atravesará lugares recónditos en países como Laos, Marruecos o Nueva Zelanda, descubriendo culturas y sabores únicos en su tipo.

“Ir a esos territorios desconocidos y no ser reconocido, es un sueño. Las personas no tienen idea de quién demonios eres; sólo ven a un tipo de 100 kilos con cabello rubio y piel blanca que no se dobla lo suficiente como para caber en una cabaña”, destaca Ramsay, ya que a su juicio “fue fascinante ni siquiera entender el idioma y tener que hablar a través de la comida (…) Llegamos directamente a identificar los ingredientes, nos enfocamos en la proteína y luego tratamos de resolver la mecánica”.

Publicidad

Así, el también presentador de la versión estadounidense de “MasterChef” adelanta que lo veremos en situaciones absolutamente extremas. Por ejemplo, el día en que terminó colgando de un acantilado por buscar gusanos de cactus o cuando decidió sumergirse en aguas peligrosas con el fin de encontrar caracoles y bichos de agua gigantes.

Y es que no todo fue color de rosas. El cocinero afirma que “en cada episodio” sintió miedo por su vida, pero que “no se trataba de lo que no quería. Todo lo que no había hecho antes, quería hacerlo (…) Se trataba de llegar al punto crucial y al latido del corazón y lo que hizo que esa región en particular cantara… desenterrar esos secretos que a veces hemos olvidado”, explica.

“Me gustaría aprovechar este momento para disculparme por todas mis palabrotas…”, añade el chef, reconociendo que lo veremos decir más de un exabrupto a lo largo de su travesía. Cabe destacar que esta serie contará con seis episodios y se emitirá a nivel mundial en 172 países y 43 idiomas. En el caso de Chile, su arribo a la TV será este martes a las 22:00 horas por las pantallas de National Geographic.

Sigue leyendo

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último