Con una pizca de Gilda y un toque de las Kardashian

Paloma Moreno, protagonista de “Gemelas” de Chilevisión, reveló cómo trabajó para enfrentar este doble desafío.

Por Publimetro

“Gemelas”debutó anoche en la señal del grupo Turner y la actriz presentó en sociedad a sus dos roles. De un lado, la cantante de cumbia ranchera Luchita Rivera, y del otro, el de la socialité Dominga Vázquez de Acuña, siendo ambas totalmente opuestas. En conversación con Publimetro, Paloma reveló cómo logró pulir ambos personajes.

“La clave fue poner a cada una en su propio contexto. Ellas son de mundos antónimos. Por un lado, el mundo de las cumbias y la pensión. Por otro, el de las revistas de moda, de los influencers y de las redes sociales”, explica Moreno. “Desde esa base, viene el trabajo de observación y lo que uno pone como actriz. La observación fue la clave para este desafío”, agrega.

Paloma Moreno Gentileza Chilevisión

La actriz cuenta que ocupó bastante tiempo frente al computador y que dio cientos de clicks, específicamente, en redes sociales. “Por el lado de Dominga, me dediqué a ver a muchas influencers. Puse mucho ojo en sus gestos. En cómo agarran el celular, en cómo conviven con ese aparato, que se transforma en una especie de talismán para ellas. Vi mucho contenido de youtubers”, añade.

La protagonista de “Gemelas” precisa que para su doble rol obtuvo inspiración de conocidas celebridades. “Para Luchita, vi muchas presentaciones de Gilda, de ahí lo aguerrida. También asistí a conciertos de cumbia rancheras para ver qué pasaba con el público, ver qué lugar ocupa la mujer en ese ambiente en que el hombre es protagonista y las mujeres están atrás”, precisó Paloma.

Respecto a Dominga, Paloma fue certera. “Las Kardashians me inspiraron en el sentido de que tienen una percepción neutra de la vida. Ellas aunque estén a punto de morir, se muestran como si nada las alfectara. En la forma de decir las cosas también hay algo. Hay ciertos momentos de la teleserie, que Dominga tiene ese aire, pero no siempre”, precisó.

La actriz detrás de Luchita y Dominga explicó que el rol del personaje socialité fue el que más le preocupó. “Cuando leí el guión de Dominga pensé: ‘pucha qué difícil hacer a una pituca que le dé lo mismo, en este país. Creo que no era una buena estrategia presentarla así no más. La clave fue hacerla con humor”,  comentó orgullosa por el resultado.

Moreno sabe que sus personajes son un reflejo de la extrapolación que se ve en el Chile de hoy. “Por eso quise hacerlas muy queribles”, concluyó.

Sigue Leyendo

Recordado galán argentino habla de su rol clave en "Gemelas" de CHV

Gustavo Bermúdez, conocidoen nuestro país por sus roles en "Celeste" y "Nano", es el director y productor de la nueva apuesta de ficción de la señal del grupo Turner.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo