Entretenimiento

Compositor de “Los Simpson” demandó a Fox: acusa que lo despidieron por viejo

La serie animada recibe un delicado escándalo tras el despido de uno de los integrantes más veteranos de su producción: Alf Clausen.

«Los Simpson» es una de las series animadas más queridas por generaciones enteras. Medio mundo ha visto por lo menos un episodio en algún momento de sus 30 años de trayectoria.

Sin embargo eso no ha evitado que la producción esté plagada de historias oscuras e incluso tristes. Tal como acaba de suceder con el casi legendario Alf Clausen.

Para mucho el nombre tal vez no les suena muy familiar. Pero el caballero había sido el responsable de componer toda la música incidental de la serie. Todo a partir del estilo marcado por el clásico tema de Danny Elfman.

Pero en 2017 Clausen fue despedido, y ahora ha salido a la luz, gracias a Variety, que el hombre está demandando a Fox, ya que habría sido expulsado de la producción por su edad avanzada.

Alf Clausen demandó a Fox tras su despido

Clausen fue informado de que el programa estaría «llevando la música en una dirección diferente».

Pero esta razón fue un pretexto falso. Ya que en cambio, la terminación ilegal del demandante se debió a la discapacidad y la edad percibidas por los ejecutivos.

Su reemplazo era sustancialmente más joven, a quien no sólo se le pagaba menos, sino que no estaba discapacitado.

Es lo que marca el documento de la demanda. En donde relatan cómo Fox firmó contrato con la nueva compañía Bleeding Fingers Music, propiedad de Russell Emanuel, Hans Zimmer y Steve Kofsky, para hacer la nueva música de «Los Simpson».

Durante su trayectoria en el programa el buen Alf musicalizó un total de 550 episodios. Fue nominado a 23 premios Emmy e incluso gano dos estatuillas.

Este pleito se originó hace años al parecer. Pero Disney también forma parte de la demanda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos