"American Crime Story" promete generar polémica: su tercera temporada tratará sobre el escándalo sexual de Bill Clinton

La ex pasante de la Casa Blanca será productora de la serie.

Por Celalba Yamarte

La tercera temporada de "American Crime Story" promete crear polémica. La cadena FX anunció que esta nueva entrega llevará a la pantalla el escándalo sexual entre el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y Mónica Lewinsky. De hecho, la pasante de la Casa Blanca será una de sus productoras.

"Impeachment: American Crime Story" será el título de la serie. En tanto, su fecha de estreno será el 27 de septiembre de 2020.

La actriz Beanie Feldstein encarnará a la pasante que protagonizó el romance con Clinton durante su presidencia en la década de los 90.

Mientras que Sarah Paulson será Linda Tripp, la confidente de Mónica. Por su parte, Annaleigh Ashford será Paula Jones, la otra mujer que denunció por acoso sexual al político.

Participación relevante

El creador de la serie, Ryan Murphy, explicó a The Hollywwod Reporter que Mónica Lewinsky será una de las productoras.

El ofrecimiento se lo hizo en abril de 2018: “Le dije, ‘nadie debería contar tu historia excepto tú, y es un poco asqueroso si lo hacen”, contó.

“Si quieres producirlo conmigo, me encantaría; pero tú deberías ser el productor y ganar todo el maldito dinero”, fue su respuesta.

El guión fue escrito por Sarah Burgess, basado en el betseller de Jeffrey Toobin llamado Una conspiración vasta: la verdadera historia del escándalo sexual que casi derrocó a un presidente. La producción comenzará el febrero del año que viene.

Apoyo a #MeToo

Según un comunicado de prensa de FX, “Impeachment: American Crime Story explorará las dimensiones pasadas por alto, de las mujeres que se vieron atrapadas en el escándalo y la guerra política que arrojan una larga sombra sobre la Presidencia Clinton”.

Ryan Murphy considera que este tema está más acorde con el contexto actual, ya que les permite hablar del acoso sexual que puso sobre el tapete el movimiento Me Too. De hecho, para esta tercera temporada de ACS giraría en torno a la tragedia del huracán Katrina, que devastó la ciudad de Nueva Orleans.

Te recomendamos

Disney anuncia nuevas versiones de “Mi pobre angelito” y “Una noche en el museo”

Aún se desconoce si serán series o reversiones de las películas originales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo