Entretenimiento

Director ejecutivo de TVN y nuevos despidos: “Este proceso cierra un ciclo”

Francisco Guijón envió una carta a los trabajadores, explicando que están trabajando “con el claro objetivo de ser sustentables, eficientes e innovadores”.

Hoy fue un día triste al interior de las dependencias de TVN. Un total de 53 personas fueron desvinculadas, en el marco de las medidas que ha debido tomar la plana ejecutiva para «ajustarse el cinturón» y sobrellevar la crisis económica que atraviesa la señal desde hace poco más de 4 años. Así lo explicó a través de una carta a los trabajadores el director ejecutivo Francisco Guijón.

«Televisión Nacional de Chile vive tiempos complejos en términos financieros y eso nos ha llevado a realizar acciones que, si bien son difíciles, resultan necesarias para toda la organización», señaló, agregando que «en esta nueva etapa hemos proyectado cambios importantes en la forma en que operamos, con el claro objetivo de ser sustentables, eficientes e innovadores.  Este proceso, que cierra un ciclo en el plan de negocios que busca dar viabilidad a TVN,  implica desafortunadamente también hacer ajustes en varias áreas de trabajo».

Sobre los despidos, que se suman a los de altos ejecutivos ocurridos hace un par de semanas, Guijón indicó que «hemos reorganizado nuestra estructura, producto de lo cual han sido eliminados una serie de puestos de trabajo. Por ello, deja Televisión Nacional medio centenar de excelentes profesionales, que por años entregaron su profesionalismo, talento y compromiso.  Agradezco profundamente su entrega y le deseo a cada uno lo mejor».

Finalmente, respecto a lo que viene al interior de Bellavista 0990, el director ejecutivo afirmó que «aquellos que continuamos en TVN tenemos la tarea ineludible de seguir entregando nuestro trabajo con lealtad y pasión, para asegurar un futuro a la televisión pública de Chile. Estoy convencido de que esa es la clave para navegar en una industria con constantes cambios y desafíos. Solo dando lo mejor, seremos capaces de salir adelante como un gran equipo. Los invito sinceramente a que así sea».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos