Marvel Studios considera que Robert Downey Jr. merece un Oscar por su trabajo en “Avengers: Endgame”

La productora Trinh Tran reafirmó las declaraciones de los hermanos Russo sobre el trabajo del actor y una posible candidatura a los premios de la Academia.

Por Publimetro

Avengers: Endgame” marcó un hecho histórico en la historia del cine y puede que este año termine como el filme más visto. Sin embargo, desde Marvel Studios aspiran a que el legado de su ambiciosa producción coseche más éxitos.

Tal y como ya lo hizo “Black Panther” a inicios del año, los responsables de la afamada saga de los Vengadores esperan que el penúltimo filme de la Saga del Infinito sea considerado para la próxima entrega de los premios Oscar. Especialmente con lo que respecta a la actuación de Robert Downey Jr. como Iron Man.

¿Robert Downey Jr.  a los Oscar?

La idea de que Downey Jr. sea nominado a los premios de la Academia por su rol como Tony Stark empezó de parte del director Jon Favreau (Iron Man) poco después del estreno de “Avengers: Endgame”. Pero cobró mayor fuerza con las declaraciones de los hermanos Russo, quienes lo respaldaron.

“Su cuerpo de trabajo acumulativo en estas películas es asombroso. Si miras su trabajo incluso sobre las últimas cuatro películas (de Marvel) que ha hecho, es fenomenal. Se merece un Oscar tal vez más que nadie en los últimos 40 años. Debido a la forma en que ha motivado la cultura popular”, dijo Joe Russo a The Washington Post.

“Tiene un proceso (de actuación) muy complicado. Un proceso más complejo que cualquier actor con el que hayamos trabajado. Cava más profundo y trabaja más duro que nadie.  . . Downey realmente hace un esfuerzo adicional para todo. Es como si todo lo que está haciendo es algo esencial”, agregó Anthony Russo.

Marvel Studios lo aprueba

robert downey jr Getty

A esto se suma al pedido la productora de Marvel Studios, Trinh Tran. Ella precisó que, por el momento, no pretende hacer campaña para que Robert Downey Jr. y “Avengers: Endgame” sean considerados por la Academia. Aunque respaldó una eventual nominación al trabajo del actor.

“Quiero decir que sería genial, ¿verdad? Creo que RDJ pasó la última década dando vida a este personaje desde la primera (película de) Iron Man. En Endgame le rendimos homenaje a él y donde termina su viaje, espero que todos hayan aceptado lo que sentíamos que era emocionalmente impactante para su personaje. Creo que los Russo mencionaron que sería genial que lo reconocieran por el esfuerzo que hizo”, señaló Tran al portal Comicbook.

“Obviamente, no podríamos haber comenzado una película como esta (Avengers: Endgame) y arrojar a todos estos personajes y que la gente realmente sepa quiénes son. Tomó tiempo. Creo que lo más importante es que el tiempo nos permitió llegar al punto de ser capaces de hacer esta película… El tiempo nos permitió la oportunidad de contar cada una de las historias por separado antes de reunirlas”, añadió.

Sigue leyendo:

Facundo Gómez no lo pasó bien en "Resistiré": "Odié ser conductor de un reality"

A casi dos semanas de que se transmitiera el final del reality, "Facu" se sinceró

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo