Entretenimiento

TVN vive otra vez una difícil jornada: Cerca de 50 personas fueron desvinculadas

La medida va en línea con la reestructuración que vive el canal público para buscar salidas a la crisis

Este miércoles, al interior de TVN, se vivió una nueva jornada «negra» marcada por el despido de un grupo importante de trabajadores. Se trata de poco más de 50 personas, quienes fueron desvinculadas en el marco de los ajustes que está llevando a cabo la plana ejecutiva para sobrellevar la crisis económica que vive la estación desde hace ya unos años.

Estos despidos se suman a los de tres altos mandos, ocurridos hace dos semanas. Y es que el canal público se está reestructurando para levantar cabeza, ahora bajo la dirección ejecutiva de Francisco Guijón, quien está trabajando intensamente para volver a hacer rentable la estación y junto a ello subir también su sintonía.

Desde que comenzó la crisis, bajo la dirección ejecutiva de Carmen Gloria López, la planilla de trabajadores de la señal ha desminuido practicamente a la mitad. El golpe ha sido fuerte, sobre todo para los que siguen firmes al interior de Bellavista 0990; muchos de los cuales hoy ven con buenos ojos el arribo de Guijón, sobre quien han depositado la confianza para que TVN vuelva a la primera línea.

A través de un comunicado, el canal informó que hoy se ejecutó «un cambio en la estructura, producto de lo cual ha dejado de trabajar en la compañía medio centenar de personas. Esta acción cierra un ciclo en el plan de negocios que busca dar viabilidad a TVN y  se enmarca dentro de una reorganización, que implica ajustes y reducciones en diversas áreas de trabajo, con el claro objetivo de hacer más sustentable la televisión pública de Chile».

El texto cierra con un agradecimiento «a todos estos excelentes colaboradores, que por años entregaron su profesionalismo, talento y compromiso, y les desea a cada uno lo mejor en el futuro».

Tags

Lo Último


Te recomendamos