“Ver para creer”: la fortaleza mental más allá de la magia

El programa que unirá a Jean Paul Olhaberry con Emilio Sutherland es la nueva apuesta de Canal 13 para su prime de los sábados.

Por Publimetro

El próximo sábado 17 de de agosto, a las 22:30 horas, Canal 13 estrenará una inusual apuesta que unirá por primera vez al mago e ilusionista Jean Paul Olhaberry y el periodista Emilio Sutherland.

Se llama “Ver para creer” y es un espacio de cinco capítulos en los que Olhaberry desarrollará actos de ilusionismo y magia clásica con la gente y, también, mostrará un gran y temerario acto en cada una de las cinco zonas de Chile que visitarán.

“Estoy muy entusiasmado. Éste es el primer programa de la televisión chilena de magia cómo tal. Antes, la magia era un segmento de grandes estelares…, claro que era de un tipo más clásica, como lo hacía mi maestro el Mago Larraín. Aquí, la magia va mucho más allá con el ilusionismo, escapismo y los actos del mundo faquir. Mostraremos la magia más allá del efecto”, explicó el artista a Publimetro.

Entre las llamativas pruebas que veremos en cada episodio destaca, por ejemplo, una caminata por trece metros de brasas que se encuentran a más de 500 grados de temperatura y que fueron grabadas en Chiloé.

En San Pedro de Atacama, el ilusionista tratará de escapar desde una cámara de vidrio que está cubierta de tierra, mientras que en Isla de Pascua se lanzará a 8 metros de profundidad esposado de brazos y manos. También veremos una prueba en el viaducto de Malleco, donde se colgará desde 300 metros de altura desde una cuerda usando una camisa de fuerza.

Ver para Creer Canal 13

 

“Estos grandes actos tienen que ver con ritos que nuestros pueblos originarios hacían. Se utilizará las técnicas del escapismo y Faquir que son los de mayor riesgo, ya que, incluso, varios magos han muerto”, reveló Olahaberry, quien además precisó que faquir se le llama al control de la mente por sobre el cuerpo.

Emilio Sutherland, a su vez, es claro respecto a su rol en el programa que más allá de ver que los trucos sean reales, será fundamental en las labores de seguridad.

“Yo hago mucho hincapié que son acciones riesgosas. Muestro en cada capítulo qué acciones de seguridad hemos tomado para cada uno de estos actos”, resaltó.

Para luego revelar que fue testigo de la fortaleza del conocido mago y  “es impresionante, algo que nunca había visto. Verlo colgar del puente, yo tenía miedo”.

La acción que describe el periodista es, de acuerdo Jean Paul Olhaberry, la que más temió. “Me fui unos diez segundos a negro y la verdad no lo recuerdo mucho. Fue fuerte”, aseguró. Asimismo, precisó que su preparación no es sólo por arte de magia. “Hago ayuno completo todos los lunes, medito 20 minutos dos veces al día y entreno. La mente se fortalece”, concluyó.

Capacidad inusual

Algo que sorprendió a Emilio Sutherland de Jean Paul, es una inusual fortaleza que muestra en cada una de las pruebas que ya grabaron.

El periodista reveló que para la preparación de la prueba de la apnea -que aún no se graba-, fueron a medir su resistencia a una conocida clínica deportiva de Santiago.

“Él metió la cabeza al agua y comenzó a aguantar la respiración por varios minutos. Sus índices de oxiginación estaban bajando, y la cara de la doctora era impresionante, ella estaba preocupada. Le preguntó a él si estaba bien y él afirmaba que sí. La doctora no podía creerlo, ya que cualquier persona normal no aguantaría estar tanto rato sumergida. Yo, en verdad, creo que Jean Paul no es normal”, comentó sorprendido Emilio Sutherland.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo