Entretenimiento

Danna Paola y la nueva temporada de “Elite”: “Viene más salvaje”

La joven estrella mexicana conversó con Publimetro en medio del rodaje del segundo ciclo, adelantando detalles clave y celebrando el arribo al elenco del chileno Jorge López

Si hay una apuesta que le ha traído grandes ganancias a Netflix, es la de poner sus fichas en nuevas series españolas. Y es que además del éxito rotundo de “La Casa de Papel”, hay otra producción que a fines del año pasado dio vuelta al mundo y ahora mantiene ansiosos a sus fanáticos, ad portas de su próximo estreno. Hablamos de “Elite”, el thriller juvenil que muestra la vida al interior de un colegio de alto estrato socioeconómico, donde una trágica muerte marca el devenir de todos sus protagonistas.

Es mediodía en Madrid y los protagonistas de la popular serie ruedan a toda marcha los nuevos capítulos al interior de un galpón de más de 900 metros cuadrados, donde se encuentra “recreado” el Instituto Las Encinas. Antón Laguna es el creador de la impresionante escenografía que llama la atención por ensamblarse de distintas maneras, según lo requieran las escenas. Así, una oficina puede convertirse rápidamente en una biblioteca, para que nada demore el rodaje.

Caminamos por los pasillos y en uno de los salones nos encontramos con Danna Paola, la joven estrella mexicana que da vida a la particular “Lucrecia” en esta historia llena de amores, intrigas, engaños y bullying. Y donde “nada es lo que parece”, según advierte.

“Si hay algo que caracteriza a ‘Elite’, al final, es que todo puede pasar…, hay que estar preparados para lo inesperado”, dice a Publimetro la chica de 24 años, cuyo personaje, adelanta, “tendrá un giro súper distinto y viene más salvaje que nunca”.

La nueva temporada inicia con el regreso a clases de los alumnos de Las Encinas, quienes aún siguen golpeados por el asesinato de Marina (María Pedraza). De hecho, el que fue su casillero está ahora decorado con flores y fotos de ella.

“A todos nos afecta la muerte de Marina de una u otra forma, pero en esta temporada veremos cómo cada uno trata de seguir adelante. Obviamente los personajes tienen que crecer y dar un giro”, comenta Danna, para luego adelantar detalles de cómo continuará su relación con Guzmán (Miguel Bernardeau) tras la tragedia.

“Terminamos súper unidos, pero habrá muchos cambios alrededor de las relaciones amorosas. Creo que el amor es súper importante en esta temporada y para todos, porque es algo que nos une, pero también nos separa. De ahí se nos desglosa un mundo entero…, ¡no voy a darles más spoilers!, pero les va a gustar”, señala.

“Con Jorge López hemos traído mucho fuego a España”

Danna Paola dejó su natal México para ser parte de esta producción y la experiencia completa ha sido un cambio muy fuerte para ella, según confiesa. “Estar sola en otro continente fue un shock cultural y me fue difícil al principio…, pero mis compañeros me han abrazado. Son hoy parte de mi familia, y siento que he madurado muchísimo”, dice la actriz que hoy celebra el arribo de un chileno al elenco. Hablamos de Jorge López, quien alcanzó fama continental como parte de “Soy Luna”.

“Me hace muy feliz que se me haya unido (López) porque es muy cool ver cómo los latinos llegamos a otro país, y a una serie que se ve a nivel mundial”, comenta, para luego añadir que “hoy tenemos un ambiente muy cool y siento que con Jorge hemos traído mucho fuego a España”.

Finalmente, sobre lo que ha significado ser parte de “Elite”, la mexicana indica que “para mí es difícil tener un personaje de villana, pero creo que hay un mensaje detrás de todo lo que hacemos. De hecho, me han llegado mensajes de que le hemos cambiado la vida a la gente y por eso siento mucha responsabilidad como actriz…, la verdad es que todos estamos empeñados en crear personajes que tengan un fondo y que se cuenten de una manera súper verdadera y madura, y que esto no sea nada superficial. Por eso, te puedo asegurar que esta nueva temporada va a ser mucho más satisfactoria”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos