Entretenimiento

Matías del Río encabeza el regreso de “El Informante”: “El rating no me quita el sueño”

A partir de este domingo.

A partir de este domingo, TVN se la jugará por una franja prime informativa con 24 Horas Central, “Informe Especial” y el regreso de “El Informante”. El periodista y conductor del espacio desde el 2018, Matías del Río, afirma que “estoy a diez puntos, listo para la carrera”, en un espacio en el que se siente muy cómodo.

En conversación con Publimetro, ad portas del debut, Del Río reveló lo que viene para la séptima temporada del programa de conversación. “Quizá hay novedades en la puesta en escena y en algunas secciones”, dijo, para luego indicar que no va a “vender humo” ya que, según afirma, “este programa no es de novedad, es de profundidad, análisis y con protagonistas de temas país”.

El periodista indicó que para el retorno de “El Informante”, el primer invitado será el general director de Carabineros, Mario Rozas, lo que para él será una conversación en que se podrá revelar la situación que se vive dentro de la organización.

“Es una institución que está muy golpeada y será interesante saber qué tuerca están girando para poder volver a convertirse en esa organización tan querida por los chilenos”, indicó el comunicador.

Sobre el presente de la industria y la dura batalla por la sintonía, Matías del Río afirma que no se complica en lo absoluto por el horario y el día en que se emitirá  “El Informante”, que para muchos podría ser poco competitivo. “‘Tolerancia Cero’ iba en el mismo horario y le iba muy bien. De hecho, me gusta mucho que TVN ponga programas informativos un domingo por la noche. Demuestra el ADN de este canal”, sostuvo, orgulloso, agregando que “los domingos estoy en los temas que me interesan”.

Respecto al tan temido rating que impera en la industria, Del Río cree que el éxito de programas como el que conducirá a partir de este día 11 deben medirse con otra vara. “Es importante (el rating), pero reconozco que no me quita el sueño. Nunca he estado en un espacio para la audiencia masiva. Lo que sí me quita el sueño es que el tema que tocamos se discuta al otro día… que algún ciudadano envié una carta al diario a raíz de lo se habló y tener al protagonista de la semana. Eso es lo que me preocupa”, concluyó.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos