Entretenimiento

¿Por qué YouTube decidió restringir el último videoclip de Mon Laferte?

“Canción de mierda” ha sido todo un éxito.

A menos de un mes de haber lanzado su sencillo “Chilango Blues”; Mon Laferte publicó su nuevo tema “Canción de mierda”, que se ha convertido en todo un éxito al superar un millón 700 mil visualizaciones.

PUBLICIDAD

Aunque esto debería tener contenta a la intérprete de 36 años, ella se encuentra incómoda y molesta con la plataforma de videos porque emitió una serie de restricciones a su videoclip.

Para entender más sobre este caso, te detallamos las causas que llevaron a YouTube a censurar su última canción.

Recomendado

“Canción de mierda”

El nuevo sencillo de la artista habla del dolor y otros cambios en el cuerpo que son producidos por la menstruación.

En el videoclip se aprecia cómo el período fluye libremente por las piernas de la cantante. Incluso hasta que llega a sus zapatillas blancas.

Para dejar más claro su mensaje, la letra dice: “tú que vas a saber si no sangras una vez al mes”.

YouTube censura tema de Mon Laferte

A pesar de que todo parecía machar bien, la chilena denunció en su cuenta de Instagram que YouTube no le permite “poner pauta”; es decir, colocar publicidad al inicio de su video, debido a la presencia de sangre en algunos momentos.

«Me pregunto si existe una oficina encargada. ¿Son humanos los que ven el contenido o es un algoritmo?”, escribió molesta.

Doble moral

La intérprete, quien está ahora bajo la dirección de sus propios videoclips, criticó la doble moral de la plataforma de videos por permitir que otro tipo de contenido con lenguaje violento, contenido sangriento o incluso misógino, sí tengan publicidad.

“Realmente me parece insólito que, en el 2019, la sangre menstrual sea vista como algo violento o tabú; teniendo en cuenta la cantidad de contenido musical violento, misógino, de gánster, etc.. Con pautas millonarias que producen millones de views. Así funciona la industria parece. Me pongo de pie para aplaudir la doble moral”, señaló.

5d4db2dfee75f-0709066b1a2512b63c6e0370f08bb1e7.jpg

Apoyo a Mon Laferte

Tras realizar la denuncia en su red social, la cantante peruana Wendy Sulca le mostró su respaldo. También sus seguidores alzaron la voz frente a estas restricciones. Por lo que ahora queda ver qué decisión tomará Youtube al respecto.

*Con información de Publimetro Perú

Tags

Lo Último