Entretenimiento

Cancelan estreno de la controvertida película “The Hunt” tras masacres en Estados Unidos

La decisión no estaría vinculada a las críticas de Donald Trump.

Este sábadose canceló de manera oficial el estreno de «The Hunt». Se trata de una polémica película que a través de la sátira social abordaba la violencia y constantes tiroteos vividos en EEUU. No obstante, hasta el mismísimo Donald Trump estaba en contra de que viera la luz.

Finalmente, y tras días de polémica, Universal Pictures decidió cancelar su debut. Esto ocurre tras la suspensión de su propia campaña publicitaria después de las matanzas a tiros en Texas, Ohio y California.

Y es que esta película trataría de «Elites» que cazan por deporte a personas con tendencia conservadora. Por ello y debido al suspenso que implica, se definió que sería de clasificación R.

Suspenden el estreno de «The Hunt»

A través de un comunicado, Universal indicó la polémica decisión. El debut oficial de la cinta estaba previsto para el próximo 27 de septiembre; pero “entendemos que ahora no es el momento adecuado de estrenar esta película”, indicaron.

Eso sí, los estudios no descartaron la posibilidad de que la cinta sea estrenada en cines o vía streaming en una fecha posterior.

Cabe destacar que el presidente Donald Trump no titubeó en criticar la película. Por medio de Twitter, se refirió al propósito de este filme por “avivar y causar caos”. Junto a ello, se refirió a la actual industria del cine: “El Hollywood liberal es racista al más alto nivel”, expresó.

De acuerdo a una fuente al interior de Universal, la decisión de posponer el lanzamiento ocurrió antes de los tuits del mandatario.

“The Hunt” está estelarizada por la ganadora del Oscar Hilary Swank y Betty Gilpin. Además, fue dirigida por Craig Zobel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos