Entretenimiento

Es oficial: “El Rey León” se convirtió en la película más taquillera en la historia de Disney

Destronó a “Frozen”.

Hace unas semanas llegó a los cines un nuevo “live action” de Disney. Pero no se trató de una cinta cualquiera, ya que fue uno de sus títulos más importantes de su catálogo: “El Rey León”.

PUBLICIDAD

La cinta animada que se estrenó en 1994 marcó a toda una generación. Son miles los – ahora- adultos que vieron como Mufasa era traicionado por su hermano Scar, quien termina responsabilizando a su sobrino Simba de la muerte de su padre; una historia que emocionó, pero también sacó risas de la mano de  Timón y Pumba, un dúo que instauró la frase “Hakuna Matata” en la cultura pop.

Amada por algunos, odiada por otros tantos, el remake de «El Rey León» logró sacudir a la industria del cine. Esto ya que desde su estreno, se posicionó como las primeras en taquilla.

Recomendado

Según informaron desde Disney, dicho fenómeno logró romper un nuevo récord para la compañía.

«El Rey León» se convirtió en la más taquillera de Disney

rey leon

Gracias a los tickets vendido durante este fin de semana, la película live action se convirtió en la producción más taquillera de la historia por parte del estudio de animación.

Y es que la cinta impuso una nueva marca al ganar 1,334 millones de dólares. Superando a las dos producciones mejor posicionadas según informaron en Flickering Myth,

Hasta ahora, «La Bella y la Bestia» ostentaba el segundo lugar con 1,263 millones de dólares recaudados. En tanto, el primer puesto era para «Frozen», con USD $1.276 millones.

 

Y ojo, a la cinta dirigida por Jon Favreau le quedan aún varios días en cartelera. Por lo que su pozo recaudado podría elevarse aún más.

 

 

Tags

Lo Último