Tras denuncias en su contra: cancelan presentación de Plácido Domingo en Filadelfia

A raíz de las nueve denuncias por acoso sexual, la Orquesta Sinfónica de Filadelfia, canceló un concierto en conjunto con el tenor.

Por Publimetro

Tras ser revelado hoy el testimonio de nueve mujeres que afirmaron haber sido víctimas de acoso sexual por parte del tenor,  Plácido Domingo, ya comenzaron las funas en su contra.

Hace instantes, la Asociación de Orquestas de Filadelfia, en Estados Unidos, emitió un comunicado relacionado al tenor español.

"La Asociación de Orquestas de Filadelfia ha retirado su invitación a Plácido Domingo para que aparezca como parte de su concierto de la noche de estreno el 18 de septiembre de 2019.  Estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, para artistas y compositores colaboradores, y para nuestro público y nuestra comunidad. La información sobre los artistas de la inauguración y los cambios en el programa se anunciarán en una fecha posterior", reveló la organización en su cuenta de Twitter.

Esta medida, es la primera "cancelación" que sufre el cantante de 78 años luego que Associated Press publicara este martes el testimonio de nueve mujeres acusándolo de acoso sexual.

 

Sigue leyendo

"Siempre te estaba tocando de alguna manera y siempre besándote": los relatos de las nueve mujeres que acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

"Las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años, son profundamente preocupantes, e inexactas tal como se describen", señaló el artista español tras conocerse las denuncias.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo