Disney habría despedido al equipo de marketing de "X-Men: Dark Phoenix" antes del estreno

Y no podemos culparlos.

Por York Perry

"X-Men: Dark Phoenix pasará a la historia como una de las peores películas de superhéroes de la historia reciente. Algo del calibre al que sólo califican cintas lamentables como el reboot de "Fantastic Four".

Su producción fue bastante problemática y sucedió justo a la mitad de las negociaciones finales para la fusión de Disney y Fox. Lo que llevó a que los ejecutivos descuidaran su post-producción. En especial el equipo de marketing.

Un artículo publicado por Variety revela algunos de los sucesos acontecidos antes del estreno. En donde afirman que no tenían idea de cómo promocionar la película. Cosa que llevó a Disney a tomar serias decisiones cuando tómo las riendas de todo:

Disney ignoró en gran medida a "X-Men: Dark Phoenix" después de que adquirió 20th Century en marzo, según las fuentes. El equipo de marketing familiarizado con la película fue despedido y Disney no gastó tan agresivamente para promover el estreno.

Un informante dice que el único estreno de la película, hecho en Los Ángeles, se hizo con el objetivo de controlar los costos ya perdidos, economizando en todo lo que podían; lo que molestó al equipo creativo de la película.

La fusión entre Disney y Fox conllevó a que el equipo de marketing detrás de "X-Men: Dark Phoenix" se quedara sin empleo. Y no podemos culparlos.

Los primeros materiales promocionales fueron verdaderamente confusos y poco atractivos. Reflejo tal vez de la cinta que se estaba gestando.

SIGUE LEYENDO

Todo gracias a Stan Lee: escena de "Ralph 2" pudo haber adelantando el final de "Avengers: Endgame"

Una muy corta escena en Ralph Rompe el Internet pudo haber adelantado el final de la película de Avengers: Endgame según esta teoría.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo