"Yo era el amigo del asesino": Cristián de la Fuente recuerda tiroteo protagonizado por su ex entrenador

El actor se refirió a la tragedia que terminó con la muerte de tres personas

Por Silvana Botello

Ayer, Cristián de la Fuente fue el invitado de Tu vida, tu historia. En el programa, se refirió al tiroteo que protagonizó Abeku Wilson. En el 2017, el entrenador, y amigo del actor, fue despedido del gimnasio donde trabajaba, ubicado en Miami, Estados Unidos. Luego, comenzó a dispararle a las personas que estaban en el lugar. El incidente terminó en tragedia. "Son de esas cosas que en la vida uno no espera que vayan a pasar y hay momentos en los que uno se empieza a culpar", comienza diciendo.

"Él es despedido del gimnasio un sábado, supuestamente porque tuvo problemas con otro trabajador, al cual dicen que trató de una forma violenta. Y cuando a él lo echan, va al auto, agarra su pistola, vuelve, mata a tres personas, después va al baño y se suicida", relata el esposo de Angélica Castro.

La noticia lo tomó por sorpresa. "Cuando a mí me cuentan eso, yo no lo podía creer. De hecho era sábado, yo iba a entrenar con él esa mañana. Lo que pasó fue a las 12, yo iba a entrenar con él a las 11, pero había llegado de México y estaba cansado. Había quedado con Laura y Angélica de ir a la playa", señala.

Luego de enterarse de la tragedia, de la Fuente concurre al lugar donde se encontraba el fallecido entrenador. "Me llaman, yo estando en la playa, y no lo podía creer. Me voy al hospital donde estaba él y era terrible. Yo estaba en el hospital porque estaba el cuerpo de mi amigo, pero también estaban los familiares de los que mi amigo había matado. Entonces, yo era el amigo del asesino", comenta.

"Tenía problemas en la vida, problemas que todos tenemos o que hemos tenido en alguna etapa", sostiene. El actor confiesa que no se esperaba la reacción de quien fue su amigo. "Días antes habíamos estado juntos viendo el Super Bowl en mi casa. Él iba a todos los cumpleaños de Laura (su hija), míos".

Los dos tenían una relación muy cercana. "Son esas cosas que uno dice 'cómo no me di cuenta'. Pero tampoco había una forma de darse cuenta", reconoce. "Él era muy amigo mío", detalla.

Te recomendamos:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo