Entretenimiento

Estrella de Disney da vuelta internet con mensaje feminista sin sostén: “Nuestras chicas se merecen algo mejor”

Dove Cameron subió dos fotografías a Instagram con un potente mensaje.

«Las mujeres tienen una historia que ha sido sistemáticamente suprimida”, comienza el mensaje con el que la actriz Dove Cameron dio vuelta Instagram. Y es que la estrella de la franquicia “Descendientes” lanzó un empoderado discurso hacia sus seguidores. Específicamente, eso sí, a sus seguidoras mujeres.

«Nuestra espiritualidad colectiva ha sido empañada en gran medida para satisfacer las necesidades de los hombres y de los que están en el poder. Esto tiene un profundo efecto en la autoestima de las niñas y de las mujeres en las que se convierten. Esta influencia se puede ver en sus opciones de vida, en sus parejas y en su seguridad financiera por el resto de sus vidas. También tiene un efecto en la forma en que sus futuras parejas las verán y, en última instancia, las tratarán. Nuestras chicas se merecen algo mejor», continuó escribiendo en una de sus fotos subidas a la red social. El detalle que hace más fuerte la protesta es que la artista aparece con una polera blanca visiblemente sin sostenes.

Feminismo para Dove Cameron

«El momento de introducir el feminismo y la espiritualidad centrada en la mujer a TODAS las niñas es ahora”, escribió Cameron dirigiendo su discurso.

Pero no fue la única imagen que utilizó para su arenga. Minutos más tarde lanzó otra fotografía con la misma ropa y actitud: «Esta es la era del Principio Femenino ascendente. En estos tiempos, las mujeres pueden mirarse a sí mismas con nuevos conceptos de valor y brillantez. Sin importar cómo habites y expreses tu ser Mujer, ¡abrázate de esa manera hoy!”.

Ambos mensajes fueron ampliamente felicitado en redes sociales. «Todas las mujeres deberían poder andar por ahí sin sostén, ¿cuál es el maldito problema? Me encanta que compartas esto con el mundo, un gran modelo a seguir», sostuvo una fan de Dove Cameron en los comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos