Llaman a boicotear "Mulan": protagonista presta apoyo a policía de Hong Kong

La actriz Liu Yifei se mostró de acuerdo con la represión con que la policía actúa en aquel lugar.

Por Dannae Arias

La actriz Liu Yifei, quien protagonizará la versión live-action de "Mulan" de Disney, está en el ojo del huracán en Hong Kong.

Hace un par de meses, el territorio dependiente de China se encuentra en una tensa situación social. Miles de habitantes del lugar han salido a las calles para manifestar su molestia debido a una ley en que habitantes de Hong Kong, puedan ser juzgados en el gigante asiático. Desde entonces, las protestas, y también, la represión policial han sido la tónica.

Ante este hecho, la actriz, publicó un mensaje en la popular red social china de nombre "Weibo" (similar a Twitter), según consignó el medio CNN.  La publicación que realizó ayer jueves, enfureció a los habitantes de aquel territorio.

"Yo apoyo a la policía de Hong Kong. Todos pueden atacarme ahora. Qué pena por Hong Kong", escribió. En tanto, en su cuenta de Instagram, los criticas no se hicieron esperar y el hashtag #boicottmulan se transformó en tendencia en "Weibo" que es la red social más masiva de China y Hong Kong.

Cabe mencionar, que plataformas como Facebook, Twitter e Instagram están bloqueados en los territorios mencionados.

Liu Yifei Captura Instagram

 

 

Las palabras de Jackie Chan que se sintieron como traición

El reconocido actor Jackie Chan, según consignó el mismo medio estadounidense, también tuvo palabras sobre la situación que se está viviendo en Asia. El artista marcial hizo un llamado a la paz, en una entrevista al canal chino CCTV y sostuvo que "siento orgullo de ser chino en todas partes. La bandera roja de las cinco estrellas es respetada en todas partes".

Sigue leyendo

Más cerca de la fuerza: Ewan McGregor volvería a interpretar a Obi-Wan Kenobi

El actor británico estaría muy cerca de volver vestirse como maestro Jedi. Esta vez sería para un serie.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo