“Discípulos del chef”: Yvin, Carota y Arola se pondrán el delantal en la próxima apuesta de Chilevisión

El nuevo programa que alista Turner Chile será comandado por los ex jueces de “MasterChef”, quienes esta vez agarrarán el cucharón de palo para liderar a sus equipos.

Por Publimetro

El espacio culinario con que Chilevisión busca renovar su parrilla programática es el primer formato creado por Turner Chile en asociación con Media Pro. “Discípulos del chef” cuenta con la producción ejecutiva de Sergio Nakasone y también con la participación de los otrora exigentes jueces de “MasterChef”.

“Es un programa de competencia tanto grupal como individual. Yann, Ennio y Sergi comandarán, cada uno, a un equipo. Serán directores técnicos, y su vez, jugadores que tendrán que cocinar y liderar por el buen desempeño de sus equipos. Aunque también tendrán que tomar difíciles decisiones”, revela Nakasone sobre el rol de los chefs oriundos de Francia, Italia y España, respectivamente.

Discípulos del Chef Gentileza

En el formato culinario, serán los participantes quienes decidan qué equipo integrarán, por lo que los chefs se pelearán entre ellos para quedarse con los “discípulos” más talentosos. Sin embargo, en el caso de perder, serán  estos tres líderes quienes deberán eliminar a un miembro de su equipo.

Las claves de la nueva apuesta de CHV

En tanto, quienes juzgarán las competencias serán invitados especiales relacionados con el mundo de la gastronomía. “Buscamos que sea totalmente distinto a ‘MasterChef’, por ejemplo, este ‘power trío’ cocinará. Además los participantes son amateurs, semi profesionales, e incluso, algunos son profesionales. El casting está increíble”, precisa Nakasone.

En este sentido, el productor  aclara que desde hace tiempo tenía ganas de hacer un proyecto con los célebres chef. “Me hubiese gustado que estuviese Chris (Carpentier), pero está en otro canal. Él era parte de este sueño que tenía”, señala, agregando que lo que más le importa de este programa “es que sea un producto de alta calidad”.

 

Los desafíos de los chefs

Para Yann Yvin, la gran diferencia respecto al programa que lo hizo famoso en Chile, es que tanto él como sus colegas se pondrán a prueba en lo que saben. “El éxito de un equipo de cocina se basa en el liderazgo. Mi desafío personal, sin duda, será poner a prueba mi paciencia y saber morderme la lengua antes de tirar una olla lejos”, revela entre risas.

En tanto, para Ennio Carota, quien coincidentemente viene de terminar “MasterChef Latino” en Estados Unidos, este espacio mostrará realmente cómo se vive dentro de una cocina.

“Se verán matices muy distintos a los que hemos visto antes en otros programas. Enfrentarme a Yann y Sergi será interesante, yo vengo de una escuela en que los chefs eran muy déspotas y agresivos. Con el tiempo, he aprendido que esa no es la forma de liderar en una cocina, sino que mediante consensos, y sin dejar de ser estricto. No sirve de nada ser el mejor chef del mundo: si no tienes un equipo, no llegas a ninguna parte”, comenta Carota sobre lo que él considera su ventaja en la competencia frente a sus amigos.

A su vez, el español Sergi Arola opina que su paso por “MasterChef”, sin duda, le permitió estar en este nuevo programa , que en sus palabras “es nuevo nivel de lo que la gente ha visto en sus casas sobre jefes de cocina”. “Antes juzgaba desde un pedestal, pero ahora me juego mi prestigio”, asegura, añadiendo que “el público verá en sus casas a lo que nos dedicamos”.

Asimismo, Arola revela que volver al país es un agrado para él, y que aprovechando este tiempo de grabaciones, no descarta la idea de abrir un restorán en Chile. “Anda a saber si uno de los participantes es talentoso y me lo llevó a trabajar conmigo”, advierte el español.

“Discípulos del chef” aún no anuncia a quien lo conducirá, su fecha de estreno ni el horario, pero desde la estación afirman que dichos anuncios se revelarán en cualquier momento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo