Instrumentos de hielo se usarán en fiesta para despedir el invierno en Chile

Los curiosos artefactos con construidos por Tim Linhart. El artista de origen estadounidense lleva algunas semanas en nuestro país, construyendo en hielo una guitarra y una caja de batería para el concierto.

Por Consuelo Rehbein

Curiosos instrumentos se tomarán las alturas de la Región Metropolitana. Desde hace unas semanas, con una  temperatura fija de -5 grados, Tim Linhart, un artista estadounidense  comenzó a construir dos instrumentos en hielo. Se trata de una guitarra y piezas de batería.

Los instrumentos serán utilizados en una fiesta para despedir el invierno este 24 de agosto. Se trata del "Corona Festival", que se realizará a 1500 metros sobre el nivel del mar, en la precordillera, especificamente en el Mirador Pangue en Lo Barnechea entrada Hacienda Santa Martina. El evento  empezará a las 13.00 y terminará a las 23:00 hrs.

¿Quieres usarán los instrumentos de hielo?

según la información oficial, será el propio Tim quien elija a quienes usaran sus instrumentos de hielo. Por ahora se sabe que entre ellos están la banda nacional "Matanza" y Fernando Milagros. Pero los instrumentos de Linhart no serán los únicos "alternativos" del evento. De hecho la banda nacional "Matanza", que viene llegando de Europa, también creó sus propios instrumentos con plásticos reciclados y abrirán el show.

Trayectoria bajo cero

El artista del hielo, Tim Linhart, nació en Oregon (EEUU), pero ahora vive en Suecia. Dado su trabajo de confección de guitarras, violines y xilófonos en hielo, viaja por el mundo presentando sus instrumentos en curiosos conciertos. ¿Cómo se definen éstos?  Como "Ice Music".

De hecho, para poder realizar estos conciertos se necesita un espacio especial. En Chile se hará en un domo que mantendrá la temperatura necesaria. Cabe recordar que, por la propia temperatura, la vida útil de estos instrumentos no es duradera. ¿Qué pasará con ellos al final del concierto? Probablemente se espere que se derritan a la luz del sol.

 

A continuación, imágenes de estos llamativos instrumentos:

instrumentos Gentileza
hielo
hielo
hielo
hielo
hielo
hielo
instrumento
hielo

 

Y también, un documental de National Geographic sobre los instrumentos de Tim: 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo