Entretenimiento

“Amor en línea”: cuando la realidad supera a la ficción

Luciana Echeverría y Ricardo Fernández serán los protagonistas de la nueva ficción de TVN. A propósito de la temática de la historia, la actriz habló con Publimetro sobre una experiencia con las redes sociales.

Mañana a las 22:30 horas, se estrena la nueva ficción de TVN. La historia tendrá en sus roles centrales a Luciana Echeverría como Sandra y a Ricardo Fernández como Ignacio. En su día a día, ambos personajes viven totalmente ocupados; ella trabaja mucho para poder mantener a su abuela con alzheimer; Mientras que él es un hombre divorciado que vive con sus dos hijos, sin tiempo para nada. Aquí es cuando ocurre la “magia”, ya que a pesar de vivir en el mismo barrio, ambos se conocerán por medio de una red social.

PUBLICIDAD

Luciana Echeverría y Ricardo Fernández

“La serie trata de cómo se encuentran las personas en estos tiempos. No es la historia de amor que se ve siempre, (puesto que) son dos personas que interactúan por medio de una aplicación de citas”, explica Ricardo Fernández a Publimetro.

A su vez, Luciana Echeverría opina que nos estamos dirigiendo por un camino cargado de redes sociales, pero no por eso implica que sean buenas.

Recomendado

“La importancia que tienen hoy  las redes sociales me preocupa mucho. El ser humano se está transformando, pero es lo que está pasando. La serie busca mostrar cómo las personas están todo el día ocupadas, y que su sociabilidad sólo se reduce al uso de estas plataformas”, expresa la actriz de 28 años, en referencia a la temática de “Amor en Línea”.

Además, añade que en su vida diaria no le gusta usar redes sociales, y que sólo las utiliza para promocionar su trabajo. ¿La razón? cree que “son peligrosas”.

El riesgo de las RRSS

“Me pasó hace mucho tiempo que un tipo me seguía y me decía que escribía un libro. Una vez él lo mandó a Canal 13, cuando yo trabajaba ahí. (Dijo que) quería hacer una serie. Lo raro es que el libro era una mezcla entre The Beatles, la dictadura y mi historia personal. Me asusté mucho, porque en él salía claramente que me había estando siguiendo. Era joven, no sabía qué hacer”, revela Echeverría.

La actriz, que actualmente también tiene un rol en “Gemelas” de Chilevisión, cuenta que el acoso no paró ahí. “Años después, mi mamá publicó un montón de cosas para vender. El tipo llegó a su casa, y coincidentemente, yo también estaba ahí y lo encaré”, agrega.

Finalmente, la otrora integrante de “Six Pack”  buscó a un amigo para que asustara al sujeto, y sólo así logró librarse de él. “Puse una denuncia, pero no tuve respuesta. A muchas mujeres les ha pasado”, precisa.

La doble militancia

Tras su debut en “Amor en Línea”, la actriz estará en pantalla en dos canales en simultáneo. Actualmente, interpreta a la tímida y servicial Perla en “Gemelas”, papel con el que se ha sentido bastante sorprendida. “Es una grata coincidencia, porque me permite mostrar un personaje muy distinto a los que he hecho. Me ayuda a ampliar mi dimensión como actriz”, sostiene. Agregando que “es importante que los productores y directores propongan a los actores papeles distintos a los que están acostumbrados”.

Lo llamativo de su rol de la técnico detrás de “Vicho y Las Gaviotas”  es que es un papel que ella misma escogió. “Yo, la verdad, elegí a Perla porqué quería hacer algo más quitado de bulla y  también algo que no me tomara mucho tiempo de grabación. Quería algo a lo que le pudiese sacar partido”, sincera Echeverría.

La joven, que saltó a la fama con “Karkú” (2007) junto a Kel Calderón, afirma sentirse completamente identificada con aquel personaje por una peculiar razón: “Perla es de Loncoche y yo  nací en Cauquenes. Hay algo de esa ingenuidad típica del sur y de esa pillería que es común de las dos”, concluye entre risas.

Tags

Lo Último