Entretenimiento

Robert Downey Jr. recibe el premio “Leyenda Disney” en el inicio de la Expo D23

También fueron galardonados Christina Aguilera y John Favreau, entre otras personalidades.

“Un fenomenal actor con un personaje fantástico, y como resultado es más poderoso de lo que pueden imaginar… nuestro hombre, Robert Downey Jr.”. Con esas palabras se dio inicio al homenaje al hombre tras Tony Stark, reconocido hoy como una “Leyenda de Disney” en el inicio de la Expo D23 que se realizará hasta el domingo en Anaheim, California.

PUBLICIDAD

El actor arribó cerca de las 10:30 de la mañana (hora local) al Hall D23, en medio de aplausos y gritos. Y cómo no, si aún cuando otras figuras también serían galardonadas, era el más esperado por las cerca de 3 mil personas que se dieron cita en esta actividad especial, cuyas entradas estaban agotadas desde hace meses.

Robert Downey Jr.

“Nos ha dado icónicas actuaciones y estamos orgullosos de reconocerlo como una leyenda de Disney”, dijo el presentador antes de que iniciara un video que repasaba su carrera y contaba de su trabajo solidario. Tras la proyección de dichas imágenes, gritos y aplausos le dieron la bienvenida a Downey Jr. vestido de traje gris y con una polera en el tono.

Recomendado

“Al llegar acá recordé que la primera vez que visité Disneyland me transportaron de inmediato a otro lugar…. porque fui arrestado porque me pillaron fumando marihuana”, dijo, desatando las risas de los asistentes. “Todos fueron sorpresivamente amables conmigo en el proceso”, añadió, sacando aún más carcajadas. Fiel a su estilo, inició su discurso con muchas bromas, para luego emocionarse por el momento que estaba viendo.

“Esto es hermoso…, tengo la sensación de que hoy es un día muy especial y estoy halagado”, comentó, destacando que “Interpretar a Tony Stark fue un regalo”. Como era de esperar, varios fanáticos se desataron y le gritaron que lo amaban “3000”, en alusión a la frase de “Endgame” que quedó para la posteridad.

Antes de despedirse agradeció “a los fans que hacen esto posible” y recibió una ovación de los presentes, entre los que se encontraba a colega y amigo John Favreau.

El hombre tras “Happy” y también director de cintas como la nueva “El Rey León” también fue premiado como “Leyenda de Disney” y por supuesto que el público se rindió a sus pies.

En su discurso de agradecimiento aseguró que todo se lo debía a Walt Disney, que creó “una cultura”, y afirmó que el premio “representa ideas e inspiración”.

“Agradezco a Disney por darme la oportunidad de contar sus historias”, sentenció el hombre que también estará en “The Mandalorian”, la serie spin off de «Star Wars» que será parte de Disney+.

Christina Aguilera también tuvo su reconocimiento

Christina Aguilera

La cantante y ex Estrella Disney, Christina Aguilera, abrió la ceremonia interpretando el tema central de “Mulan” y posteriormente recibió su propio trofeo como “Leyenda de Disney”.

“Gracias por este increíble reconocimiento. Soy afortunada de ser parte de este grupo con ente tan asombrosa”, dijo emocionada.

“Esto tiene que ver con mi vida.. Disney es parte de mi historia”, recordó la chica que a temprana edad fue una “Mousquetera” junto a Justin Timberlake y Britney Spears.

Aguilera aseguró que Disney la inspiró a dedicarse a la música, porque las canciones de sus películas “sacudieron mi corazón”, y recalcó que “Disney me enseñó que todo es posible”.

Tags

Lo Último