Entretenimiento

Revisa las mejores postales de “OVO” de Cirque Du Soleil

El espectáculo circense llegó a nuestro país con funciones que se extenderán hasta el 1 de septiembre.

Son las 21:00 horas y el Movistar Arena queda en silencio. Los cientos de asistentes miran expectantes, pues hace sólo unos instantes una  extraña especie de bichos se paseó por los asientos más cercanos al escenario.

No, no son bichos de verdad. ¿Lo parecen? por supuesto. Se trata de “OVO”, el montaje que Cirque Du Soleil presenta a Chile desde el pasado jueves y hasta el 1 de septiembre.

El show comienza colorido, presentando los 17 tipos de insectos que conforman esta comunidad ficticia. Detrás de aquellos elaborados trajes se encuentran los 50 artistas que entre contorsionismo y baile repletan de asombro el recinto ubicado en el Parque O’Higgins.

Una experiencia que desde el principio demuestra su espectacularidad; un grupo de mariquitas jugando con lo que parecen ser rebanadas de kiwi. Haciendo lo que afuera de las tablas se conoce como “freestyle futbol”, pero con un delicado vuelco hacia el arte del circo. Parece fácil, giran una y otra vez este accesorio con los pies, pero la intensidad se vive desde los primeros minutos. ¿La razón? las mariquitas no sólo lanzan su fruta por el aire, sino que se impulsan las unas a las otras entregando un impactante show aéreo.

Y eso que esto es sólo el comienzo. Más tarde podemos ver trapecistas caracterizados de moscas blancas, grillos que – robándose todas las miradas- llenan por completo el espacio, y el punto de quiebre en esta historia: la llegada de un forastero. Un mosquito que carga en sus espaldas un inmenso huevo. O como el público puede escuchar: su “OVO”.

Así este show internacional va de menos a más. Le sigue el diábolo, en un acto de suma complejidad, para más tarde, dar paso al espectáculo aéreo con circenses elevándose por los aires, y artistas con un completo control de su peso.

Cabe mencionar que «OVO» posee un receso de 20 minutos, en el que los encargados de transmitir el arte comienzan a gestar lo que es el cierre de este perfecto panorama.

Finalmente, los invertebrados logran acabar con sus diferencias recibiendo a este sujeto extraño dentro de su comunidad. Un mensaje de integración que denota ser visionario, pues este montaje fue ideado en 2009, y una década después, parece ser el reflejo de la sociedad actual.

Tras el éxito de ventas, “OVO” de Cirque Du Soleil sumó nuevas funciones para su show en el Movistar Arena.  Los tickets están a lamenta a través de Punto Ticket, y van desde los 40 mil pesos.

Revisa los mejores momentos del show:

Fotos: OVO / Sylvio García

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos