Entretenimiento

A casi ocho años de la tragedia: viuda de Roberto Bruce recordó al fallecido periodista con emotivas palabras

Andrea Sanhueza habló de cómo ha enfrentado la pérdida de su marido en “No culpes a la noche”

En «No culpes a la noche», hicieron una transmisión especial para recordar a los que fallecieron en el accidente aéreo de Juan Fernández. En la tragedia murieron 21 personas, entre ellos Felipe Camiroaga y Roberto Bruce. A ocho años del fatal incidente, amigos y familiares rememoraron a las víctimas.

Andrea Sanhueza, viuda de Roberto Bruce, se refirió a cómo ha sobrellevado su pérdida. «El legado que él ha generado en mí, en mis niñitas, en sus hermanos, sus papás es impresionante», relata. «Me siento afortunada por todo ese cariño que, a través de él, me ha transmitido por toda esa gente que ha estado conmigo en pensamiento», agrega.

«Él tenía muchas cualidades. Yo creo que una de las cosas que más me dejó a mí como legado es el vivir hoy día. Roberto no era muy enfocado en lo que iba a hacer mañana… Él jamás se proyectó tanto. Siempre intentaba vivir el día y hacerlo lo mejor posible, lo más contento posible. Y eso es lo que yo creo que uno tiene que sacar, esas enseñanzas», sostiene la viuda del periodista.

Sanhueza también se refirió la falta de justicia en el caso. «Nos debería dar vergüenza un poco, como país, lo que está pasando. Ya llevamos ocho años con este tema, ocho años en los que están las pruebas a la vista y todavía seguimos en este tema. Porque hay una burocracia, porque hay cosas que se han echado para atrás», señala.

Además, abordó cómo han llevado la pérdida de Roberto sus hijas. «El duelo de mis niñitas ha sido súper natural.. Ellas son niñas que han crecido con la imagen de Roberto siempre presente. (…) A través del tiempo, las cosas se van amainando. Pero ellas saben que Roberto está presente en todo. Y eso ha hecho que ellas crezcan normales, niñitas felices, que recuerdan a su papá con alegría», concluye Andrea Sanhueza.

Te recomendamos:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos