Gastón Guzmán del grupo "Quelentaro" falleció a los 82 años dejando honda huella en la música chilena

Los hermanos Eduardo y Gastón Guzmán fundaron el emblemático y comprometido grupo en 1963, causando un gran impacto en el ambiente musical chileno.

Por Fernando Peñalver

El mundo cultural chileno se mostró conmovido este miércoles por el anuncio de la desaparición física del cantautor Gastón Guzmán (82), el último de los integrantes del legendario grupo "Quelentaro".

Los hermanos Eduardo y Gastón Guzmán fundaron el emblemático y comprometido grupo en 1963, causando un gran impacto en el ambiente musical chileno.

"Su primer trabajo discográfico lo realizan de invitados en el disco LP Carpa de La Reina de (editado en 1966), quién ayudaría a Quelentaro en sus primeros pasos. A ello siguen los discos singles (45 rpm) "Acompáñenme a llorar" / "El letrado, y "El Palomo / "Alma en Pena", también editados en 1966, y distribuidos por el sello EMI Odeón. A la vez, parte de estos temas se incorporarán a su primer LP, "Coplas al Viento", cuyo período de grabación fue también en 1966, pero editado en 1967 por sello EMI Odeón, que será la casa discográfica con la que sacarán casi todas sus producciones hasta 1989″, informó la página Wikipedia.

Allegados al artista informaron que el velorio se realizará en Avenida las Torres#445, Villa México, Cerrillos (sombrero mexicano) de este jueves.

La carrera del grupo Quelentaro se extendió por más de 60 años, tiempo en el que grabaron más de 20 discos de estudio.

En 2002, recibieron el Premio Presidente de la República bajo la categoría de folclor. Sus colegas del grupo Illapu, despidieron al cantor desde la red social Twitter:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo