Las dos caras de Julio Milostich

Actualmente el actor está en pantalla con “Gemelas” de CHV y con “Río Oscuro” de Canal 13. En cada producción, hace personajes muy distintos, y claro, con una suerte dispar que marca el presente de ambas teleseries

Por Publimetro

El 4 de agosto CHV estrenó “Gemelas”,  teleserie que hasta ahora promedia 12,5 puntos de rating. Un caso distinto al de “Río Oscuro”, que debutó el pasado 27 de mayo promediando 11,1 puntos de sintonía, y que rápidamente se fue desinflando hasta derivar en la decisión de Canal 13 de sacarla del horario estelar para ser transmitida a la 01:30 de la madrugada.

Julio Milostich es parte de ambas historias; una, condenada al fondo de la programación, y la segunda, posicionada como la punta de lanza de la programación prime de CHV.

En “Río Oscuro”, el actor interpreta al sicópata Juan Echeverría, un personaje oscuro y peligroso. Pese a ello, “hacer roles de malvados es algo que me acomoda mucho”, asegura el otrora “Señor de la Querencia”.

Julio Milostish en "Río Oscuro" Gentileza

Y es que el intérprete de 52 años afirma que este tipo de roles le generan desafíos. “Hasta ahora nunca he asesinado a nadie,  eso me permite jugar más”, confirma, entre risas, sobre su papel en dicha ficción.

Asimismo, Milostich revela su decepción con esta producción, pues el cambio de horario de “Río Oscuro” desdibujó su potencial impacto. “Tenía muchas expectativas con el personaje, con el elenco, con la teleserie y con el horario que tenía. Lamentablemente, no se pudo”, comenta resignado. Sin embargo, esto no significa que comparta la decisión de la estación televisiva. “Fue una muy mala idea. Creo que se farrearon la posibilidad de haber dado otro destino a la teleserie”, sentencia.

La otra cara de la moneda

Distinto es el caso de “Gemelas”, donde Milostich interpreta al empresario Manuel Vázquez de Acuña. Según cuenta el actor, aquel rol no es tan bueno como se cree, pero hay un punto que lo distingue del personaje malévolo de “Río Oscuro”.

“Manuel tomó muy malas decisiones en su vida, como yo también las he tomado. Es otra dimensión. Es un tipo que pertenece a una convivencia más normal de la sociedad”, explica sobre el padre de Dominga en “Gemelas”.

Julio Milostish Gentileza

Además, agrega que interpretar a alguien “normal” no implicó un gran desafío: “Como actor, siempre tengo más que entregar. He hecho muchos personajes que van por esa línea y todos son entretenidos de hacer, en la medida que estén bien escritos, con un buen guión”, argumenta.

En este sentido, Milostish cree conocer la clave del éxito en esta teleserie. “Pasa que aliviana el tono de las nocturnas actuales, pero también porque es una comedia que está muy bien hecha. La gente busca algo interesante que ver y ‘Gemelas’ cayó bien parada dentro de tanta maldad”, sentencia orgulloso.

Con todo, el oriundo de Punta Arenas agrega que la fórmula se concentra en una mezcla de “personajes y situaciones fascinantes con el trabajo del elenco completo… es una teleserie sin ningún capricho”.

Por otra parte, Milostich reconoce que la situación actual de la industria de las teleseries en Chile va en desmedro con su gremio. “El oficio de actor está siendo bastante pasado a llevar y eso me tiene preocupado… Al final los canales deciden qué sigue o qué se cambia de horario”, expresa, puesto que a su juicio “esta situación es difícil, porque somos parte de una fábrica de salchichas y (nuestro) trabajo se está transformando en algo desechable”, concluye el actor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo